STALIN

STALIN

Editorial:
ASOCIACION LUCHA DE CLASES
Año de edición:
Materia
Política e historia
ISBN:
978-84-697-7500-4
Páginas:
1022
35,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El 20 de agosto de 1940 la vida de Trotsky fue brutalmente apagada cuando un agente estalinista hundió un piolet sobre su cabeza. Entre las obras que dejó sin terminar se encontraba la segunda parte de su biografía sobre Stalin.

El Stalin de Trotsky es una obra única en la literatura marxista en la que intenta explicar algunos de los acontecimientos más decisivos del siglo XX, no sólo en términos de las transformaciones económicas y sociales que forjaron la época, sino de la psicología individual de uno de los protagonistas de un gran drama histórico. Es un estudio fascinante del modo en que el carácter peculiar de un individuo, sus trazos y psicología individuales, interactúa con los grandes acontecimientos.

¿Cómo pudo ser que Stalin, que comenzó su vida política como un revolucionario bolchevique, terminara como un tirano y un monstruo? ¿Estaba esto predeterminado por factores genéticos o por las vivencias de su infancia? Extrayendo una masa de material reunido cuidadosamente de sus archivos personales y de otras fuentes, Trotsky proporciona la respuesta a estas preguntas.

En la actual edición hemos reunido todo el material que estaba disponible en los archivos de Trotsky en inglés junto a material suplementario traducido del ruso. Es la versión más completa del libro que se haya publicado. En el centenario de la Revolución de Octubre, creemos que Stalin, de Trotsky, es más relevante e inspirador que nunca.

Otros libros del autor