Literatura / Estudios lingüísticos y literarios / VISION DE CUATRO POEMAS Y EL POEMA QUE NO ESTÁ

VISION DE CUATRO POEMAS Y EL POEMA QUE NO ESTÁ

VISION DE CUATRO POEMAS Y EL POEMA QUE NO ESTÁ

MILAN, EDUARDO

10,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
LIBROS DE LA RESISTENCIA
Año de edición:
2016
Materia
Estudios lingüísticos y literarios
ISBN:
978-84-15766-25-4
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
10,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Esto no hay. Pero están todas las condiciones dadas para que haya. Sería inscribir el poema en el territorio de una ausencia. ¿O sería inscribir, hacerle un lugar, un hueco, a la ausencia en el territorio del poema? Se cree que el poe­ma es lo que está escrito. El poema es lo que hay. La letra. Pero la letra no está compuesta sólo de lo que hay, ni el poema. Lo que no hay es fundamento del hay, «las condiciones dadas para que haya», al menos, dadas en un sentido latente. Un poema es un hecho de lenguaje dado. Pero es un hecho de imaginación dada y, al mismo tiempo, latente. El poema, al darse, no oculta su latencia original. No se pierde la nada cuando la creación aparece. La creación, suple, suplementa. Pero lo que suplemente sigue de­bajo. ¿Por qué hacer aparecer lo que está latente, debajo, en segundo lugar –lo que había como nada y propicio pasó a un segundo lugar–, después que ya está suplido, logra­do el objeto? ¿Para que no haya olvido de donde se viene?

Artículos relacionados

  • EL PENSAMIENTO VIVO DE TOLSTÓI
    ZWEIG, STEFAN
    Este texto es uno de los pocos no reeditados en ningún país en los últimos años, en los que se ha producido una suerte de resurrección literaria de Stefan Zweig, quien tuvo un inmenso éxito de público desde los años veinte del pasado siglo hasta su muerte en 1942, y que ahora ha pasado de algún modo a formar parte del canon literario de la Edad de Plata europea junto con otros ...

    17,90 €

  • CORRESPONDENCIA (1931-1935)
    STRAUSS, RICHARD / ZWEIG, STEFAN
    Richard Strauss creyó enfrentarse al fin de su carrera como compositor operístico tras la muerte en 1929 de Hugo von Hofmannsthal, su libretista durante años. Pero, en octubre de 1931, gracias a la intervención de un amigo común, Stefan Zweig se ofreció a escribir el libreto de su siguiente ópera, y pronto ambos se vieron inmersos en una fértil colaboración artística de la que ...

    16,00 €

  • EL INFINITO EN UN JUNCO
    VALLEJO, IRENE
    El ensayo revelación de la temporada En esta obra fascinante sobre los orígenes del libro, Irene Vallejo se adentra en la historia de un artefacto incomparable que nació hace cinco milenios, cuando los egipcios descubrieron el potencial de un junco al que llamaron papiro. Con gran sensibilidad y admirable capacidad narrativa, la autora se remonta a los campos de batalla de ...

    12,95 €

  • PERIFERIAS EMANCIPADAS
    LOPEZ-VEGA, MARTIN
    El poeta irlandés Patrick Kavanagh distinguía entre el provinciano y el pueblerino. El provinciano, decía, siempre mira de reojo a la gran ciudad, mientras que el pueblerino nunca duda de la validez artística de su propia tierra. Periferias emancipadas reclama esa validez y propone una nueva mirada sobre aquellas literaturas ibéricas que, al emanciparse de su antiguo centro, se...

    18,00 €

  • EL SUEÑO DEL CENTAURO
    DUFLOT, JEAN
    En esta larga entrevista que en 1970 Pier Paolo Pasolini concede a Jean Duflot, se va desgranando la personalidad y la obra del polifacético creador y pensador italiano. Por estas páginas discurren la lengua friulana materna, la difícil relación con el padre, la homosexualidad, el descubrimiento de Gramsci, la alerta contra el nuevo fascismo, el manifiesto sobre el teatro y la ...

    21,00 €

  • EL OFICIO DE VIVIR
    PAVESE, CESARE
    Iniciado el 6 de octubre de 1935 durante su encierro por motivos políticos, este diario acompañó a Cesare Pavese hasta el 18 de agosto de 1950, nueve días antes de su muerte, y se convirtió gradualmente en el lugar en el que confiar pensamientos sobre el universo del escritor y del hombre. Amargo, irónico, pocas veces sereno, ofrece al lector una meditación sobre la vida, la so...

    20,50 €

Otros libros del autor

  • IRRUMPE LO REAL
    MILÁN, EDUARDO
    Dentro de la pandemia global, ¿qué es la poesía? Nada que nos cae encima sino que está entre nosotros. ¿Dentro de un acuartelamiento-cuarentena de parte del mundo? No hay beso, no hay manos, no hay abrazo. «Lo que tenemos que saber es que vamos a tener que vivir sin hacer cosas que solíamos hacer». Hay distancia, no hay intercambio, nadie se toca, ni uno a sí mismo. «Y saber qu...

    10,00 €

  • CONSUMA RESTA I
    MILAN, EDUARDO
    Consuma resta I es el primero de una serie de volúmenes que reúne la poesía de Eduardo Milán. Su orden es cronológico pero no consecutivo y los libros han sido agrupados de acuerdo al criterio del autor. Algunos de ellos han sido modificados respecto a ediciones anteriores.Si la obra crítica de Milán destaca entre las cumbres del pensamiento ensayístico actual no es más que por...

    22,00 €

  • SALIDO
    MILÁN, EDUARDO
    Eduardo Milán es un poeta conocido por su trabajo como crítico y académico, por su vasto conocimiento de las vanguardias y los fenómenos literarios más relevantes del siglo XX, además de por su obra poética. Miembro activo del Consejo de Redacción de la revista Vuelta, que dirigió Octavio Paz hasta su muerte. Forma, junto con otros uruguayos como Saúl Ibargoyen, Ida Vitale y En...

    12,00 €

  • PROSAPIENS SEGUIDO DE LLEGANDO A MILÁN
    MILÁN, EDUARDO
    Serie de ensayos y entrevistas en torno a la obra de Eduardo Milán recopilados con el fin de conmemorar su 65 aniversario en 2017Este libro recoge los textos Prosapiens y Nuevos Prosapiens Breves, recientemente publicados por Eduardo Milán en medios de prensa, junto a una serie de ensayos y entrevistas en torno a su obra, recopilados y editados por Antonio Ochoa, que se present...

    18,00 €

  • EVACUACION DEL SENTIDO
    MILAN, EDUARDO
    cuaderno #73 de la colección Planeta Clandestino 300 ejemplares firmados y numerados por el autor ...

    5,00 €

  • NO HAY, DE VERAS, VEREDAS
    MILÁN, EDUARDO
    l ensayo para mí es un ensayo del ensayo. También es un ensayo del poema. El ensayo es un ensayo de lo posible. Y, si es posible, de lo imposible. Si hay fracaso hay esperanza. No sólo el triunfo confirma. Pero este no es el terreno olímpico ni el de la competencia. Cuando quise acercar poéticas de poetas distintos quise acercar un juego de posibilidades latentes. Que el toque ...

    14,90 €