Literatura / Teatro obras / LA NOCHE QUE NO SE ESTRENÓ LA VIDA ES SUEÑO

LA NOCHE QUE NO SE ESTRENÓ LA VIDA ES SUEÑO

LA NOCHE QUE NO SE ESTRENÓ LA VIDA ES SUEÑO

GARANTIVÁ, KARINA

15,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ACTO PRIMERO
Año de edición:
2019
Materia
Teatro obras
ISBN:
978-84-09-11545-7
Páginas:
65
Encuadernación:
Rústica
15,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Teatro que sorprende, sacude y conmueve según se van desencadenando esos acontecimientos surgidos al detenerse la memoria instrumental, esa que nos ayuda a aprendernos los textos con los que presentarnos de forma aceptable en el gran teatro del mundo. En este caso Karina actriz arrostra determinada la condición de excluida o, también, y en consonancia con la acepción barroca, la de monstruo; esto es, portadora de atributos alejados de lo que la convención social establece como natural. Recordemos que el personaje calderoniano se presenta vestido de varón buscando desesperada el reconocimiento de una identidad —y una libertad— que se le niega reiteradamente. Y es que nada de lo que sucede (sucedió) aquella noche en que no se estrenó La vida es sueño, resulta (resultó) natural.

Artículos relacionados

  • TERNURA Y DERROTA
    MIGUEL, LUNA
    Se llama Ternura y está cansada de definir las esquinas de su consentimiento. Lo sabemos por las cartas sin destinatario que escribe desde la soledad de su cama, y que ha decidido recitar en voz alta, ante un auditorio que unas veces la insulta y otras la abraza. Cercada, cada vez más oprimida, Ternura se pregunta por la importancia de la cura a través de la palabra, y por la e...

    11,90 €

  • MADRE
    MOUAWAD, WAJDI
    Una madre y sus tres hijos huyen del Líbano, inmerso por entonces en una guerra civil, para asilarse en París. Su marido, obligado a quedarse en Beirut por motivos profesionales, no sabe si podrá reunirse con ellos. El menor de los hijos, de apenas diez años, se llama Wajdi Mouawad, testigo mudo de cómo el exilio fue aniquilando por dentro a la persona que le era más querida, s...

    18,00 €

  • AMADORA
    IZA (TULSA), MIREN / VELASCO, MARÍA
    Amadora es una heroína de andar por casa, siempre a merced de los deseos ajenos, siempre dispuesta, no sea que se encuentre de pronto con que nadie la necesita. A Amadora la vida se le ha ido con el estribillo «no me puedo quejar». De un día para otro, el dolor llega a su vida y Amadora se siente como una niña a una señora pegada: señora cansada y dolorida. Un monólogo polifóni...

    10,00 €

  • UNA LUNA ENTRE DOS CASAS
    LEBEAU,SUZANNE
    La sensibilidad, el poder de la metáfora y el cuidado a los pequeños detalles es una constante en toda la obra de Suzanne Lebeau. Una luna entre dos casas es uno de los textos para público más joven de la creadora canadiense, pero esto no impide que en él se traten dos de los miedos que más preocupan a los niños y las niñas: la oscuridad y el miedo a estar solo.Pluma y Taciturn...

    10,00 €

  • ALICIA TAN GRANDE Y TAN PEQUEÑA
    AA.VV
    Como nos dice María Velasco en el prólogo, Alicia. Tan grande y tan pequeña nos da entrada a un patio donde hay un «jardín asfixiado por el tiempo, una selva que todo lo envuelve». El jardín simboliza el lugar de crecimiento interior. Pero Alicia, como se sabe, de acuerdo con el título de Manel, crece y decrece, trasluciendo así que la identidad es un proceso inconcluso e ilimi...

    10,00 €

  • DIARIO DEL LIMONERO
    ROMEU,PACO
    A través de la historia de Cristina y Bruno, dos bebes mellizos que lo aprenden todo bajo las hojas de un viejo limonero y ante la atenta y cariñosa mirada de su madre, Paco Romeu nos habla con voz poética de la familia, del arraigo y del crecimiento en conexión con la naturaleza. La vida desde la sencillez, desde lo que somos, desde la importancia de las pequeñas cosas. ...

    10,00 €