Arte y estética / Surrealismo / BALTHUS

BALTHUS

BALTHUS

DEL GENOCIDIO FRANQUISTA AL SILENCIO INTERMINABLE

ARTAUD, ANTONIN

8,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
CASIMIRO
Año de edición:
2019
Materia
Surrealismo
ISBN:
978-84-16868-54-4
Páginas:
88
Encuadernación:
Rústica
8,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

“La pintura de Balthus es una revolución incontestable dirigida contra el surrealismo, pero también contra el academicismo en todas sus formas. Por encima de la revolución surrealista, por encima de las formas del academicismo clásico, la pintura revolucionaria de Balthus se reúne con una especie de tradición misteriosa.”

Artículos relacionados

  • LA VIDA SECRETA- RÚSTICA
    DALÍ, GALA
    Helena Dimitrievna Diakonova ha pasado a la historia del arte con el sencillo nombre de Gala. La encontramos en los años veinte entre los poetas surrealistas de París, casada con Paul Éluard, y unos años después, en Cataluña, convertida ya en esposa del joven Salvador Dalí, que habría de convertirla en su musa y motivo recurrente para los óleos que el pintor de Cadaqués elaboró...

    16,50 €

  • CARTAS DE AMOR A MINA LOY
    CRAVAN, ARTHUR
    He aquí el fascinante libro de un escritor sin obra, de un poeta boxeador, o de un boxeador poeta, que a los 31 años zarpó en un barco y nunca se lo volvió a ver. Las cartas de amor de un personaje mítico en una época también mítica. Las cartas de Arthur Cravan, «héroe del siglo XX», como lo llamara André Breton, a Mina Loy, poeta y pintora. Ambos apellidos, Cravan y Loy, eran...

    12,00 €

  • LEONORA
    CONEJERO, ALBERTO
    Este poema dramático (o monólogo poético) que ahora editamos, y que aún no ha sido llevado a escena en esta versión definitiva, está libremente inspirado en la vida y la obra de Leonora Carrington (Lancashire, Inglaterra, 1917 - Ciudad de México, 2011), prestando especial atención a los años europeos y a su estancia en España.Alberto Conejero —uno de los más destacados dramatur...

    14,90 €

  • EL PEQUEÑO FRANCIS
    CARRINGTON, LEONORA
    Escrito entre 1937 y 1938 en inglés -pero publicado por primera vez a finales de los ochenta-, este relato imprescindible de la narrativa de Leonora Carrington se sitúa en la época inmediatamente anterior a la descrita en Memorias de abajo: el año 1937 en que, al poco de conocerse, Leonora y su amante (el pintor surrealista Max Ernst, que era muchos años mayor que ella) huyeron...

    13,00 €

  • GERTRUDIS; KRTU
    FOIX I MÁS, JOSEP VICENÇ
    Esta edición bilingüe de los dos primeros libros de J. V. Foix, Gertrudis (1927) y KRTU (1932), en traducción de Antonio Jiménez Millán, incluye una presentación y lectura crítica de los textos a cargo de Enric Bou. Reivindicando la originalidad de este escritor, que se calificaba a sí mismo de "investigador en poesía", se rinde justicia a dos textos fundamentales de la vanguar...

    16,95 €

  • NEW SURREALISM
    ZELLER, ROBERT
    New Surrealism: The Uncanny in Contemporary Painting de Robert Zeller ofrece una amplia exposición tanto del Surrealismo histórico como de su legado en el mundo del arte.Demuestra las muchas maneras en que el movimiento artístico más significativo del siglo pasado sigue siendo relevante hoy en día, presentando una selección internacional de artistas contemporáneos cuyas composi...

    37,95 €

Otros libros del autor

  • DERIVA ARTAUD
    ARTAUD, ANTONIN
    Este libro es un paseo aleatorio en torno a la figura de Antonin Artaud. Una caminata que se interna en una de las obras más singulares del siglo veinte, que se preguntó continuamente por los orígenes del acto creativo y profundizó la relación entre biografía y escritura. Fragmentos de sus libros más icónicos como El pesanervios o El ombligo de los limbos, se mezclan con fotogr...

    18,00 €

  • LAS INTERMITENCIAS DEL SER
    ARTAUD, ANTONIN
    ESCASAS SON LAS OPORTUNIDADES DE ASISTIR AL DESPERTAR DE UN poeta a la que será su auténtica escritura. A través de la correspondencia que mantuvo en 1923 y 1924 con Jacques Rivière, el joven Antonin se convierte en Artaud; gracias en buena medida al director de la Nouvelle Revue Française, sacrifica los primeros poemas que pretendía publicar para asumir en su lugar la única pr...

    23,95 €

  • EL TEATRO DE LA CRUELDAD
    ARTAUD, ANTONIN
    Es imposible “pensar” en los escritos sobre teatro de Antonin Artaud a partir de lo que comúnmente se entiende por teatro: una representación. El teatro de la crueldad es, según lo define el propio Artaud, la negación del teatro como representación: “…no se representa, se acciona. En realidad el teatro es la génesis de la creación…”. Es un contrasentido recurrir a Antonin Artau...

    17,00 €

  • LOS TARAHUMARA
    ARTAUD, ANTONIN
    Antonin Artaud visitó México en 1936 con la única intención de conocer al pueblo tarahumara cuyo nombre significa «los de los pies ligeros», en referencia a su legendaria capacidad para correr largas distancias. Fue un viaje iniciático del que esperaba obtener la confirmación material de sus intuiciones poéticas. Entonces, como ahora, México era considerado una reserva de ciert...

    16,50 €

  • EL CINE
    ARTAUD, ANTONÍN
    Las relaciones de Antonin Artaud (1896-1948) con el cine tuvieron siempre un carácter ambiguo y complejo: como indica uno de sus biógrafos, siempre osciló entre la sospecha de que la naciente industria sólo era un medio poco honrado de ganarse la vida («no puede uno trabajar en el cine sin avergonzarse») y la esperanza de que esta nueva forma de expresión pudiera permitirle el ...

    11,95 €

  • LOS TARAHUMARAS
    ARTAUD, ANTONIN
    Si en 1936, afrontando increíbles dificultades y padecimientos, un poeta al que Europa le disgustaba no hubiese ido al encuentro de los tarahumaras, ese nombre no nos resultaría tan familiar ni se habría convertido en un vocablo evocador de paisajes fabulosos: montañas pobladas de 'efigies naturales' y grabadas con signos mágicos, cielos cuyos azules habrían inspirado a lo...

    22,00 €