SALIR DEL CINE

SALIR DEL CINE. HISTORIA VIRTUAL DE LAS RELACIONES ENTRE EL ARTE Y EL CINE

Editorial:
SHANGRILA
Año de edición:
Materia
Cine
ISBN:
978-84-120027-8-2
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Estado:
Disponible
25,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

El cine, como el tiempo, se ha salido de sus goznes. Se desplaza y se despliega más allá del dispositivo clásico de proyección; es un flujo en la red; es cine de exposición; es cine expandido. El cine, tal como lo conocemos, ha salido del cine. De la mano de Eric
Bullot, la lectura lineal de su historia se fractura y se astilla; con el polvo de plata resultante, se dibuja, a contracorriente, un jardín de senderos que se bifurcan, se entrelazan y alumbran chispas imprevistas. Para Eric Bullot, el cine es aún una promesa: la promesa de devenir arte.
Bullot abandona la teleología y ausculta ese devenir artístico en sus utopías y presagios, sus amnesias y sus síntomas, sus curvas y sus retrocesos. En estas
páginas, se sigue el rastro y el fulgor de un filme perdido de Georges Melíes y Hans Richter; Jean Epstein lee a Maya Deren; la vanguardia se gesta, se clausura y retorna a ambos lados del Atlántico; el cine de autor es un proyecto inconcluso y se prolonga en
el arte contemporáneo, mientras Godard incendia una fila de vehículos en una películaclivaje (Week End); Joseph Cornell hace cine en cajas…

Otros libros del autor