Arte y estética / Cine / RAYMOND ROUSSEL, CINEASTA

RAYMOND ROUSSEL, CINEASTA

RAYMOND ROUSSEL, CINEASTA

BULLOT, ÉRIK

16,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Año de edición:
2024
Materia
Cine
ISBN:
978-84-1340-802-6
Páginas:
172
Encuadernación:
Rústica
16,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

“Raymond Roussel, cineasta”. La afirmación puede resultar sorprendente. ¿Entró alguna vez el admirado escritor surrealista a una sala de cine? Jamás. Sin embargo, releyendo su obra, parece que los juegos ópticos o el dispositivo de proyección informan sus poemas y sus novelas. Descubrimos también entre muchos cineastas modernos o contemporáneos, entre ellos Luis Buñuel, temas que atestiguan su influencia, directa o indirecta, bajo los motivos de la permutación, el acertijo, el doble o la metamorfosis. Entre presencia y ausencia, enigma y transparencia, Raymond Roussel, cineasta se propone cartografiar los vínculos paradójicos del escritor con el cine.

Artículos relacionados

  • PERSONA
    BERGMAN, INGMAR
    La actriz Elisabet Vogler se encuentra en un hospital, después de perder la voz mientras interpretaba Electra en el teatro, y los doctores no encuentran causa aparente de su silencio. Encargarán su cuidado a una enfermera llamada Alma, con quien Elisabet comienza una estrecha relación. Persona es una de las obras maestras del séptimo arte y en este libro Bergman nos muestra su ...

    18,00 €

  • PASOLINI SEGÚN PASOLINI
    PASOLINI, PIER PAOLO
    En 1968, Pier Paolo Pasolini recibió en su casa de Roma al crítico de cine Jon Halliday y juntos, durante varias semanas, alumbraron esta serie de entrevistas con las que el intelectual italiano dio forma a su más completo autorretrato personal y artístico. En ellas se desgrana su concepción del cine, la intrahistoria de sus películas, sus impresiones sobre los aspectos técnico...

    18,90 €

  • CONFESIONES PRIVADAS
    BERGMAN, INGMAR
    Broche de oro a lo que se conoce como su «trilogía familiar» —la inaugurada por «La buena voluntad» y prolongada en «Niños de domingo»—, estas confesiones sirven al inmisericorde Bergman para desnudar, tan literal como figuradamente, al personaje más carismático de la saga, su madre. Al hacerlo, entrega también la pieza del enigma que se nos había negado hasta a...

    20,50 €

  • TIEMPO ELASTICO
    FERRER VENTOSA, ROGER
    El análisis de la temporalidad en el cine y las series televisivas de las últimas décadas destaca por ofrecer modalidades que desafían la linealidad temporal. Pese a la originalidad y la novedad del fenómeno, ha merecido muchos menos estudios académicos que su equivalente para el espacio. Tiempo elástico contribuye a solventar ese vacío. ...

    23,00 €

  • CINE POSMODERNO
    IMBERT, GÉRARD
    Este libro prolonga las investigaciones sobre cine llevadas a cabo por el autor desde el año 2000, avaladas anteiormente por diferentes publicaciones en torno a la relación entre medos de comunicación, representaciones sociales e imaginarios colectivos.Partiendo de la crisis de valores de la que se hace eco el cine posmoderno, se centra en la aparición de nuevos temas, siguiend...

    25,00 €

  • TRAS LAS LAGRIMAS DEL FRANQUISMO
    YARZA, ALEJANDRO
    Alejandro Yarza nos embarca en una travesía deslumbrante, desde la grandiosa construcción de la ideología kitsch franquista soñada en la pantalla cinematográfica hasta su perforación, desmantelamiento y exorcismo en ciertos filmes claves. Apoyado en lecturas profundas, brillantes e intuitivas, el libro también ofrece la oportunidad de reflexiones más amplias sobre los fantasmas...

    27,00 €

Otros libros del autor

  • CINE DE LO POSIBLE
    BULLOT, ERIK
    En "Cine de lo posible", el cineasta y teórico francés Érik Bullot entrelaza las promesas, virtualidades y potencias del cine, cumplidas y por cumplir. Haciendo gala de un estilo a la vez sintético y erudito, proclive a entrecruzamientos y conexiones insospechados, el autor aborda aquí un universo fílmico variopinto, de referencias múltiples, que va del cine burlesco de los Her...

    15,00 €

  • SALIR DEL CINE
    BULLOT, ÉRIK
    El cine, como el tiempo, se ha salido de sus goznes. Se desplaza y se despliega más allá del dispositivo clásico de proyección; es un flujo en la red; es cine de exposición; es cine expandido. El cine, tal como lo conocemos, ha salido del cine. De la mano de EricBullot, la lectura lineal de su historia se fractura y se astilla; con el polvo de plata resultante, se dibuja, a con...

    25,00 €

  • EL CINE ES UNA INVENCIÓN POST-MORTEM
    BULLOT, ÉRIK
    En esta sección de ensayos, el autor decodifica la gramatica visual de Buster Keaton y su prolomngación en elc ine experimental de Michael Show; explora el algebra fulgurante de Kenneth Anger y Stan Brakhage, los pliegues delicados del cine de Naomi Kawase y la textura onirica de las películas de Adolfo Arrieta ...

    22,00 €