Arte y estética / Cine / NAVÍO NIGHT, EL/AURELIA STEINER

NAVÍO NIGHT, EL/AURELIA STEINER

NAVÍO NIGHT, EL/AURELIA STEINER

DURAS, MARGUERITE

17,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
EL CUENCO DE PLATA
Año de edición:
2007
Materia
Cine
ISBN:
978-987-1228-33-1
Páginas:
139
Encuadernación:
Otros
17,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

La persona que se descubre en el abismo no se vale de identidad alguna. No se vale sino de eso, de ser semejante. Semejante a aquel que le responderá. A todos. Es una limpieza fabulosa que se opera desde que nos atrevemos a hablar, más bien desde que llegamos a hacerlo. Porque desde que llamamos nos volvemos, somos ya semejantes. ¿A quién? ¿A qué? A eso de lo cual no sabemos nada. Y convirtiéndonos en persona semejante abandonamos el desierto, la sociedad. Escribir es no ser nadie [personne ]. "Muerto", decía Thomas Mann. Cuando escribimos, cuando llamamos, ya somos semejantes. Inténtenlo. Intenten cuando están solos en su habitación, libres, sin ningún control del exterior, llamar o responder por encima del abismo. Mezclarse al vértigo, a la inmensa marea de los llamados. No sabemos gritar ese primer grito, esa primera palabra. Tanto como llamar a Dios. Es imposible. Y se hace. M. D. ¿Has visto esas manos? Las vi, nunca las he olvidado. Hace mucho tiempo. No están lejos de Altamira. Son azules. Pero de un azul grisáceo, casi como el Océano. Lo perturbador en el filme es que a la vez es un filme sobre París y sobre esa primitiva caverna prehistórica. Es las dos cosas. Sí. Porque creo que todavía está todo allí, como lo estuvo siempre, desde siempre. Que se circunscribe de manera diferente, pero que la Edad Media, por ejemplo, está todavía allí, en París. Lo mismo que la sexualidad de la gente, tanto la de los monstruos como la de las personas normales, no se ha movido, todavía está allí, intacta. Está allí como antes, como lo estaba hace milenios. (...) Es en ese estadio donde lo que llamo el amor se expresa con una mirada, con una palabra, quizá también con una cámara. Creo que ese grito, ese grito de deseo es el mismo, es el mismo que se había proferido ante Dios. Entrevista de M. D. con Dominique Noguez, 1984.

Artículos relacionados

  • JEAN MARIE STRAUB Y DANIELE HUILLET.
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Si algo han probado Daniele Huillet (1936-2006) y Jean-Marie Straub (1933-2022) desde sus primeras obras es que es posible hacer un cine exigente consigo mismo y respetuoso con un espectador al que se trata de igual a igual haciéndole ver aquello que sin esa mirada nunca hubiera podido ver. El resultado: un cine que se instala en el territorio de la artesanía, del cuidado exqui...

    35,00 €

  • MULHOLLAND DRIVE
    FERRER GARCIA, MARCOS JOAQUÍN / PALAO ERRANDO, JOSÉ ANTONIO
    Aterrizas en Los Ángeles y eres Betty, una inocente chica de Ontario que sueña con ser estrella de Hollywood. Parece que su narrativa ya te acoge, que te despliegas en una trama que oscila del melodrama al thriller. Si, hay piezas que encajar, mind-game film y expectativas en contexto. Nada puede salir mal. Pero cuidado, tu demiurgo es un aguila de los scouts, David Lynch, y es...

    25,00 €

  • EL OTRO HOLLYWOOD
    MCNEIL, LEGS / OSBORNE, JENNIFER / PAVIA, PETER
    Este libro no es una guía. Tampoco un tratado a favor o en contra de la pornografía. Tal como indica su subtítulo, se trata de una historia oral «de la industria» que recoge las experiencias reales —positivas y negativas— de más de un centenar de personas, desde los directores, actrices y actores que la levantaron y consolidaron en los años 60 y 70 hasta las autoridades y otras...

    24,95 €

  • BLACK MIRROR Y LA AURORA DIGITAL.
    ATTIMONELLI, CLAUDIA
    Black Mirror es un show, un museo, una prisión, una obra de arte y un videojuego sin discontinuidad entre el exterior y el interior, el yo y el otro, lo orgánico y lo inorgánico. Este es el mundo que habitamos, donde la tecnología, los algoritmos, la inteligencia artificial y las redes sociales prevalecen sobre los individuos, aniquilando la autonomía y la racionalidad sobre la...

    17,00 €

  • HISTORIA NO OFICIAL DURANTE LA HIPOTÉTICA TRANSICIÓN
    GASOL, DANIEL
    La historia oficial de la Transición de un régimen Franquista a una hipotética Democracia ha sido narrada de forma sesgada por esxs que pudieron explicarla en su ejercicio de poder institucional, suponiendo un objeto de ingeniería social que construyó la ficción de una nación “libre” al servicio de la ciudadanía. Es ahí donde Vídeo-Nou y Servei de Vídeo Comunitari toma posición...

    24,90 €

  • DE "GRAN HERMANO" A "EL JUEGO DEL CALAMAR"
    GONZÁLEZ REQUENA, JESÚS
    ¿Y sí la serie tele-visiva de mayor éxito en el año 2021, "El juego del calamar", fuera el efecto directo del salto a la ficción del formato televisivo "Gran Hermano"? Este es el asunto central de este libro. Si "Gran Hermano" ha sido, en las dos primeras décadas de este siglo, el formato estrella del espectáculo televisivo de lo real, parece conveniente preguntarse qué ha supu...

    25,50 €

Otros libros del autor

  • CUADERNOS DE LA GUERRA Y OTROS TEXTOS
    DURAS, MARGUERITE
    Los valiosísimos cuadernos autobiográficos de Marguerite Duras.«Un documento autobiográfico único, un testimonio muy valioso sobre la génesis de la obra de Marguerite Duras.» La Repubblica«La mejor escritora francesa del siglo XX.» José María Guelbenzu, El País«Impecable narradora y apasionada incorregible.» Concha García, La Razón«Marguerite Duras …, tremenda hija de su siglo....

    23,50 €

  • NADA MÁS
    DURAS, MARGUERITE
    Una mujer dicta unas pocas frases al día a lo largo de su último año de vida. Están dirigidas a su amante, que no sólo las mecanografía, sino que también es el objeto de las pasiones tumultuosas que se desprenden de ellas. Esa mujer es Marguerite Duras, una de las escritoras francesas más importantes de todos los tiempos, quien fallece sólo tres días después de la última entrad...

    11,00 €

  • EL DOLOR
    DURAS, MARGUERITE
    Marguerite Duras (1914-1996) partió, para la escritura de El dolor -dice, aunque no lo afirme-, del diario que escribió en 1945, en las semanas previas y siguientes al regreso de su marido Robert Antelme, prisionero del campo de concentración de Dachau. Fuera así o no, la obra, de una intensidad estremecedora que se alimenta de la incertidumbre, de la frustración y de la extenu...

    12,95 €

  • EL CINE EDÉN
    DURAS, MARGUERITE
    Una de las obras de teatro más impactantes de la gran autora francesa.Todos los personajes hablan de la madre: sus hijos Joseph y Suzanne, Mr. Jo, el capataz. Todos narran su historia, hablan de su infancia, de su trabajo de pianista en el cine Edén, cuentan cómo perdió sus ahorros en una plantación baldía, cómo se desvivía por sus hijos al tiempo que buscaba alejarse de ellos....

    19,00 €

  • LA LLUVIA DE VERANO
    DURAS, MARGUERITE
    Luego de un largo silencio debido a su enfermedad, Marguerite Duras publica en 1990 La lluvia de verano, ambientada en Vitry. En 1984, en esos mismos suburbios parisinos, había filmado su última película, Los niños, de la que surge este libro. La novela narra la historia de una familia de inmigrantes que vive de subsidios gubernamentales: el padre, la madre y sus siete hijos -E...

    18,00 €

  • LA AMANTE INGLESA
    DURAS, MARGUERITE
    En Viorne, un pequeño pueblo francés cerca de Cahors, se comete un macabro asesinato de la que es víctima una mujer. Días después, en un café de la localidad, otra mujer, llamada Claire, se confiesa autora del crimen ante un policía que, de inmediato, ordena su detención. Por otro lado, un enigmático personaje, deseoso de escribir un libro sobre este asesinato y esclarecer los ...

    8,95 €