Literatura / Teatro obras / LAS PRECIOSAS RIDÍCULAS; LAS MUJERES SABIAS

LAS PRECIOSAS RIDÍCULAS; LAS MUJERES SABIAS

LAS PRECIOSAS RIDÍCULAS; LAS MUJERES SABIAS

MOLIÈRE

11,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
CÁTEDRA
Año de edición:
2005
Materia
Teatro obras
ISBN:
978-84-376-1351-2
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
11,95 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Trece años después de " Las preciosas ridículas " Molière vuelve con " Las mujeres sabias " al mundo de pedantes mujeres a las que embauca el primer charlatán recién llegado, utilizando en ambas el mismo tono cómico y farsesco. En mitad de ese período de trece años, Molière había escrito todo un ciclo de comedias contra el vicio que asolaba, según él, la vida social del momento: la hipocresía.
" Las preciosas ridículas " será la pieza inaugural de la etapa que iba a convertir a Jean-Baptiste Poquelin en Molière. Que éste eligiera para abrir su nueva etapa un tipo social como el de la " preciosa " , sentaba unos presupuestos que habían de cumplirse con el resto de sus obras: presentar en el marco social mismo del espectador tipos humanos reconocibles, que cargaran sobre sí el estigma de un defecto. En " Las mujeres sabias " , sin apartarse del " mundo " de " Las preciosas " , ahonda caracteres y situaciones con mayor profundidad. Pero esta vez la ferocidad de su sátira no va dirigida directamente contra las mujeres y los ambientes falsamente cultos de los " salones " , sino que sirve para envolver y prestar mayor consistencia al veneno que destila contra su enemigo, el abate Cotin.

Artículos relacionados

  • MADRE
    MOUAWAD, WAJDI
    Una madre y sus tres hijos huyen del Líbano, inmerso por entonces en una guerra civil, para asilarse en París. Su marido, obligado a quedarse en Beirut por motivos profesionales, no sabe si podrá reunirse con ellos. El menor de los hijos, de apenas diez años, se llama Wajdi Mouawad, testigo mudo de cómo el exilio fue aniquilando por dentro a la persona que le era más querida, s...

    18,00 €

  • TERNURA Y DERROTA
    MIGUEL, LUNA
    Se llama Ternura y está cansada de definir las esquinas de su consentimiento. Lo sabemos por las cartas sin destinatario que escribe desde la soledad de su cama, y que ha decidido recitar en voz alta, ante un auditorio que unas veces la insulta y otras la abraza. Cercada, cada vez más oprimida, Ternura se pregunta por la importancia de la cura a través de la palabra, y por la e...

    11,90 €

  • AMADORA
    IZA (TULSA), MIREN / VELASCO, MARÍA
    Amadora es una heroína de andar por casa, siempre a merced de los deseos ajenos, siempre dispuesta, no sea que se encuentre de pronto con que nadie la necesita. A Amadora la vida se le ha ido con el estribillo «no me puedo quejar». De un día para otro, el dolor llega a su vida y Amadora se siente como una niña a una señora pegada: señora cansada y dolorida. Un monólogo polifóni...

    10,00 €

  • UNA LUNA ENTRE DOS CASAS
    LEBEAU,SUZANNE
    La sensibilidad, el poder de la metáfora y el cuidado a los pequeños detalles es una constante en toda la obra de Suzanne Lebeau. Una luna entre dos casas es uno de los textos para público más joven de la creadora canadiense, pero esto no impide que en él se traten dos de los miedos que más preocupan a los niños y las niñas: la oscuridad y el miedo a estar solo.Pluma y Taciturn...

    10,00 €

  • ALICIA TAN GRANDE Y TAN PEQUEÑA
    AA.VV
    Como nos dice María Velasco en el prólogo, Alicia. Tan grande y tan pequeña nos da entrada a un patio donde hay un «jardín asfixiado por el tiempo, una selva que todo lo envuelve». El jardín simboliza el lugar de crecimiento interior. Pero Alicia, como se sabe, de acuerdo con el título de Manel, crece y decrece, trasluciendo así que la identidad es un proceso inconcluso e ilimi...

    10,00 €

  • DIARIO DEL LIMONERO
    ROMEU,PACO
    A través de la historia de Cristina y Bruno, dos bebes mellizos que lo aprenden todo bajo las hojas de un viejo limonero y ante la atenta y cariñosa mirada de su madre, Paco Romeu nos habla con voz poética de la familia, del arraigo y del crecimiento en conexión con la naturaleza. La vida desde la sencillez, desde lo que somos, desde la importancia de las pequeñas cosas. ...

    10,00 €

Otros libros del autor

  • LA ESCUELA DE LOS MARIDOS. EL BURGUÉS GENTILHOMBRE
    MOLIERE
    Se han hecho de sus obras muchas versiones castellanas, pero casi todas son desfiguraciones o adaptaciones con fines escénicos. Por el contrario, las traducciones que incluimos en este volumen, realizadas expresamente por Nydia Lamarque, son íntegras ... ...

    11,00 €

  • TARTUFO O EL IMPOSTOR / DON JUAN O EL FESTÍN DE PIEDRA
    MOLIÈRE
    Renovador del exhausto género de la comedia en Francia, Jean-Baptiste Poquelin, Molière, entreveró la capacidad de observación, el talento literario y el impulso crítico, para alumbrar un espectáculo nuevo en el que los propios contemporáneos suministraban la materia adecuada para la creación de personajes inolvidables que animan tramas perfectamente estructuradas. El presente ...

    12,50 €

  • EL AVARO; EL ENFERMO IMAGINARIO
    MOLIÈRE
    " El avaro " y " El enfermo imaginario " pertenecen a lo que se ha llamado el " último Molière " : la madurez plena de un genio. Ambas rompen las tradiciones establecidas, dominan con maestría todas las formas de comicidad y ofrecen la auténtica esencia del teatro como una gran fiesta, tal y como lo concebía su autor. ...

    11,95 €

  • EL MISÁNTROPO
    MOLIÈRE
    " El Misántropo " es una creación singular para la época. Los personajes principales de la obra pertenecen a la aristocracia, pero su comportamiento no sirve, como en las tragedias clásicas inspiradas en las monarquías e imperios, para resaltar las virtudes de la nobleza. " El Misántropo " hace funcionar un salón aristocrático en donde se debate el juego ...

    9,95 €

  • TARTUFO
    MOLIERE
    Tartufo, una de las obras mayores de la literatura dramática universal, es la referencia sobre la falsa devoción y la hipocresía. Tartufo entra en casa de los Pernelle de mano del señor Orgón, como un mendigo que necesita asilo. Poco a poco, cual virus que se extiende, se apropia de los bienes de la familia. Engaña a quien puede. El falso devoto: la bondad y la fe del prójimo u...

    10,00 €

  • DON JUAN O EL FESTÍN DE PIEDRA; ANFITRIÓN
    MOLIÈRE
    Cuando "Tartufo" aún estaba prohibido, al día siguiente del estreno de "Don Juan o el Festín de piedra" (1665), la censura empezó por eliminar algunas frases. Tras la séptima función, se le indicó discretamente a Molière que echase definitivamente el telón sobre la obra. El seductor les parecía un hombre sin costumbres, sin conciencia ni religión, capaz de creer únicamente en q...

    14,50 €