Literatura / Teatro obras / EL MISÁNTROPO

EL MISÁNTROPO

EL MISÁNTROPO

O EL ATRABILIARIO ENAMORADO

MOLIÈRE

9,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
CÁTEDRA
Año de edición:
2007
Materia
Teatro obras
ISBN:
978-84-376-2374-0
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
9,95 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

" El Misántropo " es una creación singular para la época. Los personajes principales de la obra pertenecen a la aristocracia, pero su comportamiento no sirve, como en las tragedias clásicas inspiradas en las monarquías e imperios, para resaltar las virtudes de la nobleza. " El Misántropo " hace funcionar un salón aristocrático en donde se debate el juego de las apariencias o de la hipocresía.
Alcestes, el enamorado atrabiliario, es un héroe ambiguo y, como todos los héroes, la invulnerabilidad de sus normas éticas se ve amenazada por el punto vulnerable de sus sentimientos amorosos. Un coro de intrigantes, fatuos, hipócritas, chismosos y vanos cortesanos actúa como contrapunto de Alcestes, y las figuras de Filinto y Elianta constituyen el puente de prudencia y sabiduría, como portavoces del propio Molière.

Artículos relacionados

  • DEL AMOR Y OTRAS CATÁSTROFES
    DESPEYROUX, DENISE
    Denise Despeyroux es considerada como una de las voces más singulares e interesantes de la dramaturgia española contemporánea y cuenta con una producción teatral de una brillantez y originalidad notables. Sus obras, como las que se incluyen en este volumen, presentan todo tipo de catástrofes donde los protagonistas anhelan una unión auténtica con la familia o la pareja aunque s...

    26,00 €

  • ARACNE
    ISLA JIMÉNEZ, JULIO
    Aracne, la tejedora, segunda obra teatral del dramaturgo Julio Isla Jiménez, es una tragedia en cuatro actos inspirada en las Metamorfosis de Ovidio y ambientada en la antigua Atenas, en la cual se relatanlas circunstancias que llevan a la joven y talentosatejedora Aracne a enfrentarse a la diosa Palas Ateneapor el primer lugar en el arte textil y, al mismotiempo, constituye un...

    15,00 €

  • LOS FARSANTES
    REMÓN, PABLO
    Ana Velasco sueña que le conceden un premio Goya, sin embargo, en la vida real, está muy lejos de ganarlo. Mientras busca oportunidades que le permitan triunfar como actriz, trabaja de monitora de Pilates, hace culebrones y obras infantiles los fines de semana. Diego Fontana es un cineasta de éxito ahora embarcado en una serie que se rodará con estrellas internacionales. Pero u...

    15,00 €

  • PARTE LESIONES
    VELASCO, MARÍA
    Parte de lesiones reúne cinco ficciones teatrales de María Velasco cuidadosamente escogidas, todas ellas estrenadas entre 2014 y 2021:Escenas de cazaLa espuma de los díasLíbrate de las cosas hermosas que te deseoLa soledad del paseador de perrosTalaré a los hombres de sobre la faz de la tierraY un apéndice que recoge tres textos breves a modo de rasguños, esguinces, torceduras....

    18,00 €

  • IX LABORATORIO DE ESCRITURA TEATRAL
    HERNÁNDEZ PEREZ, MARKEL / MANZANARES MESTRE, EUGÈNIA / MEYER, DANIEL JONATHAN / SÁNCHEZ MOTA, MIGUEL
    Las seis obras que integran el presente volumen delatan -ya desde sus respectivos títulos- la heterogeneidad de procedencias, edades, trayectorias, estilos y voluntades de sus hacedores. Unas reflejan la fértil tensión entre la literatura dramática y los dispositivos performáticos o proponen una descentralización del discurso, ya desde las lenguas de escritura; en algunas son m...

    17,00 €

  • ¿CÓMO PUEDO NO SER MONTGOMERY CLIFT?
    CONEJERO, ALBERTO
    Días antes de la celebración de la ceremonia de los Oscar de 1961 —la cuarta y última ocasión en la que fue nominado—, Montgomery Clift prepara en un apartamento del Upper East Side su regreso a los escenarios teatrales con La gaviota de Chéjov. Ha decidido escapar por fin de los mandatos de los estudios cinematográficos y de la persecución de la prensa, pero antes tendrá que s...

    15,95 €

Otros libros del autor

  • LA ESCUELA DE LOS MARIDOS. EL BURGUÉS GENTILHOMBRE
    MOLIERE
    Se han hecho de sus obras muchas versiones castellanas, pero casi todas son desfiguraciones o adaptaciones con fines escénicos. Por el contrario, las traducciones que incluimos en este volumen, realizadas expresamente por Nydia Lamarque, son íntegras ... ...

    11,00 €

  • EL AVARO; EL ENFERMO IMAGINARIO
    MOLIÈRE
    " El avaro " y " El enfermo imaginario " pertenecen a lo que se ha llamado el " último Molière " : la madurez plena de un genio. Ambas rompen las tradiciones establecidas, dominan con maestría todas las formas de comicidad y ofrecen la auténtica esencia del teatro como una gran fiesta, tal y como lo concebía su autor. ...

    11,95 €

  • TARTUFO O EL IMPOSTOR - DON JUAN O EL FESTÍN DE PIEDRA
    MOLIÈRE
    Renovador del exhausto género de la comedia en Francia, Jean-Baptiste Poquelin, MOLIÈRE, entreveró la capacidad de observación, el talento literario y el impulso crítico, para alumbrar un espectáculo nuevo en el que los propios contemporáneos suministraban la materia adecuada para la creación de personajes inolvidables que animan tramas perfectamente estructuradas. El presente ...

    9,80 €

  • LAS PRECIOSAS RIDÍCULAS; LAS MUJERES SABIAS
    MOLIÈRE
    Trece años después de " Las preciosas ridículas " Molière vuelve con " Las mujeres sabias " al mundo de pedantes mujeres a las que embauca el primer charlatán recién llegado, utilizando en ambas el mismo tono cómico y farsesco. En mitad de ese período de trece años, Molière había escrito todo un ciclo de comedias contra el vicio que asolaba, según él, la...

    11,95 €

  • TARTUFO
    MOLIERE
    Tartufo, una de las obras mayores de la literatura dramática universal, es la referencia sobre la falsa devoción y la hipocresía. Tartufo entra en casa de los Pernelle de mano del señor Orgón, como un mendigo que necesita asilo. Poco a poco, cual virus que se extiende, se apropia de los bienes de la familia. Engaña a quien puede. El falso devoto: la bondad y la fe del prójimo u...

    10,00 €

  • DON JUAN O EL FESTÍN DE PIEDRA; ANFITRIÓN
    MOLIÈRE
    Cuando "Tartufo" aún estaba prohibido, al día siguiente del estreno de "Don Juan o el Festín de piedra" (1665), la censura empezó por eliminar algunas frases. Tras la séptima función, se le indicó discretamente a Molière que echase definitivamente el telón sobre la obra. El seductor les parecía un hombre sin costumbres, sin conciencia ni religión, capaz de creer únicamente en q...

    14,50 €