Arte y estética / Cine / LA ESTÉTICA GEOPOLÍTICA

LA ESTÉTICA GEOPOLÍTICA

LA ESTÉTICA GEOPOLÍTICA

CINE Y ESPACIO EN EL SISTEMA MUNDIAL

JAMESON, FREDRIC

25,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EL CUENCO DE PLATA
Año de edición:
2020
Materia
Cine
ISBN:
978-987-4489-07-4
Encuadernación:
Otros
25,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

La cámara de cine es un aparato no humano, capaz de producir efectos y "experiencias" simuladas sin
correspondencia real con la vida humana individual o existencial. De hecho un "punto de vista"
cinematográfico es menos realista que el escrito, ya que nos muestra al que ve junto con lo visto y tiene que incluir el cuerpo del sujeto que ve en los contenidos de la experiencia supuestamente subjetiva, como señalando que esta última sólo es en tanto en cuanto alguien la ve.

Artículos relacionados

  • PASOLINI SEGÚN PASOLINI
    PASOLINI, PIER PAOLO
    En 1968, Pier Paolo Pasolini recibió en su casa de Roma al crítico de cine Jon Halliday y juntos, durante varias semanas, alumbraron esta serie de entrevistas con las que el intelectual italiano dio forma a su más completo autorretrato personal y artístico. En ellas se desgrana su concepción del cine, la intrahistoria de sus películas, sus impresiones sobre los aspectos técnico...

    18,90 €

  • BUÑUEL Y LOS SUEÑOS DEL DESEO
    ARCE, ÓSCAR / SOLER, ESTEVE
    Un acercamiento inédito e íntimo a la etapa de madurez de Luis Buñuel:la escritura y creación de Belle de jour y su resurrección como cineasta. «La película erótica más conocida de la época moderna, quizás la mejor».Roger Ebert, Chicago Sun-Times Fermín Solís revisita el icono universal de la mano del Luis Buñuel Film Institute Un acercamiento insólito a la etapa de madurez de...

    20,90 €

  • PERSONA
    BERGMAN, INGMAR
    La actriz Elisabet Vogler se encuentra en un hospital, después de perder la voz mientras interpretaba Electra en el teatro, y los doctores no encuentran causa aparente de su silencio. Encargarán su cuidado a una enfermera llamada Alma, con quien Elisabet comienza una estrecha relación. Persona es una de las obras maestras del séptimo arte y en este libro Bergman nos muestra su ...

    18,00 €

  • CONFESIONES PRIVADAS
    BERGMAN, INGMAR
    Broche de oro a lo que se conoce como su «trilogía familiar» —la inaugurada por «La buena voluntad» y prolongada en «Niños de domingo»—, estas confesiones sirven al inmisericorde Bergman para desnudar, tan literal como figuradamente, al personaje más carismático de la saga, su madre. Al hacerlo, entrega también la pieza del enigma que se nos había negado hasta a...

    20,50 €

  • RAYMOND ROUSSEL, CINEASTA
    BULLOT, ÉRIK
    “Raymond Roussel, cineasta”. La afirmación puede resultar sorprendente. ¿Entró alguna vez el admirado escritor surrealista a una sala de cine? Jamás. Sin embargo, releyendo su obra, parece que los juegos ópticos o el dispositivo de proyección informan sus poemas y sus novelas. Descubrimos también entre muchos cineastas modernos o contemporáneos, entre ellos Luis...

    16,00 €

  • CINE POSMODERNO
    IMBERT, GÉRARD
    Este libro prolonga las investigaciones sobre cine llevadas a cabo por el autor desde el año 2000, avaladas anteiormente por diferentes publicaciones en torno a la relación entre medos de comunicación, representaciones sociales e imaginarios colectivos.Partiendo de la crisis de valores de la que se hace eco el cine posmoderno, se centra en la aparición de nuevos temas, siguiend...

    25,00 €

Otros libros del autor

  • LOS ANTIGUOS Y LOS POSMODERNOS
    JAMESON, FREDRIC
    La literatura y arte modernistas de hasta bien mediado el siglo XX nos resultan ahora tan ajenos como la Antigüedad a los renacentistas. Tal es la premisa de esta nueva y cardinal obra de Fredric Jameson, en la que las obras maestras de la modernidad desde Rubens en pintura, hasta Wagner y Mahler en música se contraponen al arte de la modernidad tardía (como la narración cinema...

    26,00 €

  • LAS ANTINOMIAS DEL REALISMO
    JAMESON, FREDRIC
    Las antinomias del realismo es una historia de la novela realista del siglo XIX y de su legado. Una historia aquí relatada sin un ápice de nostalgia por unos logros artísticos que el movimiento mismo de la historia vuelve imposibles de recrear. Las obras de Émile Zola, Lev Tolstói, Benito Pérez Galdós y George Eliot son -en el sentido más profundo del término- inimitables, al t...

    25,00 €

  • MARXISMO Y FORMA
    JAMESON, FREDRIC
    Durante más de 30 años, Jameson ha sido uno de los teóricos de la literatura más productivos en el mundo anglosajón. En el momento de su publicación, este libro fue un estudio pionero de la obra de los grandes teóricos marxistas europeos (Adorno, Benjami ...

    25,50 €

  • VARIACIONES DE HEGEL
    JAMESON, FREDRIC
    En este magistral trabajo, el filósofo y teórico cultural, Fredric Jameson, aborda el pensamiento del fundador de la dialéctica moderna ofreciéndonos una lectura innovadora del que es parte del sustrato de la cultura moderna occidental, la Fenomenología del espíritu.Donde otras monografías han interpretado la fenomenología como un sistema rígido y cerrado, en este trabajo James...

    17,00 €

  • LAS IDEOLOGÍAS DE LA TEORÍA
    JAMESON, FREDRIC
    Las ideologías de la teoría incluye textos ya clásicos e insoslayables, como "Periodizando los 60", pero también otros menos conocidos, en muchos casos reseñas de los libros y artículos que llevaron a Jameson a repensar su relación con el marxismo occiden ...

    29,00 €

  • EL POSTMODERNISMO REVISADO
    JAMESON, FREDRIC
    EL POSTMODERNISMO REVISADO. ¿Es salvar al capitalismo el objetivo fundamental de la socialdemocracia?, ¿vivimos en un mundo en el que el curator de una exposición es más creativo que el artista?, ¿qué relación hay entre los derivados financieros, la cultura y el sujeto postmoderno?, ¿son lo mismo «globalización» y «postmodernidad»? Este libro responde al deseo de Fredric Jameso...

    13,00 €