Literatura / Estudios lingüísticos y literarios / EL SONIDO ABSOLUTO

EL SONIDO ABSOLUTO

EL SONIDO ABSOLUTO

UN ANÁLISIS DE CORTEJO Y EPINICIO, DE DAVID ROSENMANN-TAUD

MOGA, EDUARDO

13,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
RIL EDITORES
Año de edición:
2019
Materia
Estudios lingüísticos y literarios
ISBN:
978-956-01-0625-4
Páginas:
150
Encuadernación:
Rústica
13,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

En Cortejo y Epinicio, como en toda la obra de Rosenmann-Taub, la identificación con un mundo polifacético y multilateral se refleja en un lenguaje igualmente matérico y plástico, del que ninguna realidad, ninguna sustancia, están excluidas. La tierra y

Eduardo Moga es poeta y escritor. Ha publicado veinte libros de poesía, el último de los cuales es Mi padre (Trea, 2019). Ha escrito diarios, libros de ensayo y literatura de viajes.Es crítico literario en Letras Libres, Cuadernos Hispanoamericanos, Quimera y Turia, entre otros medios. Ha traducido entre otros a Ramon Llull, Arthur Rimbaud, Charles Bukowski, William Faulkner, Walt Whitman y Evan S. Connell. Mantiene el blog Corónicas de Españia eduardomoga1.blogspot.com.

Artículos relacionados

  • CORRESPONDENCIA
    ZWEIG, STEFAN
    Recuperamos la correspondencia de Stefan Zweig con tres personalidades culturales de la primera mitad del siglo XX: Freud, Rilke y Schnitzler.A lo largo de toda su vida, Stefan Zweig sintió la necesidad de establecer y mantener relaciones personales y profesionales a través de una asidua correspondencia. A mediados de su veintena, empezó a enviar sus primeros libros, junto con ...

    24,00 €

  • A LA INTEMPERIE
    BOLAÑO, ROBERTO
    Todos los textos de no ficción escritos por Roberto Bolaño: pequeñas piezas maestras de uno de los escritores más originales de la literatura contemporánea en español. «Déjenlo todo, nuevamente. Láncense a los caminos.» (Del manifiesto infrarrealista) A la intemperie compila todas las columnas, los artículos y las reseñas publicadas por Roberto Bolaño en medios españoles e hisp...

    16,95 €

  • CARMIÑA
    FIDES, SONIA / MARTÍN GAITE, CARMEN
    Carmiña es un homenaje a la escritora Carmen Martín Gaite a través de la comunicación que entablaron ella y Julián Oslé. Encontró en él los ojos que buscaba para ver el mundo, que bien podría ser “ese hojaldre de vicisitudes”, y abrir una ventana cerrada por donde entraron olas viento, surcos de mar. Nuevas palabras y toda una constelación de posibilidades, que reflejó en sus l...

    32,00 €

  • MADRID EN EL SIGLO DE ORO
    CERVANTES SAAVEDRA, MIGUEL DE / QUEVEDO, FRANCISCO DE / VEGA, LOPE DE / CALDERÓN DE LA BARCA, PEDRO
    Durante los siglos XVI y XVII Madrid vive una época de esplendor. El brillo de la Corte atrae por igual a nobles y clérigos que a hidalgos, vividores y rufianes. Las gentes de letras encuentran en la ciudad el mejor escenario para ambientar sus obras y se convierte en la gran protagonista literaria del Siglo de Oro. El mejor retrato de un Madrid bullicioso en el que conviven la...

    20,00 €

  • BARTLEBY Y YO
    TALESE, GAY
    «Nueva York es una ciudad de cosas que se pasan por alto», escribió hace sesenta años un joven reportero llamado Gay Talese, que pasaría el resto de su carrera desafiando su propia afirmación al prestar atención a aquellos detalles que los demás escogían ignorar y convirtiéndose así en uno de los padres del Nuevo Periodismo. Ahora, a sus más de noventa años e inspirado en el me...

    21,90 €

  • LOS SENTIDOS DEL TIEMPO
    ANTONIO G. MALDONADO
    El saber científico ha iluminado la sombra en la que se hallaban tantas enfermedades y supersticiones, miedos e incertidumbres. Sin embargo, mientras ese saber mejoraba nuestras vidas, la luz de la razón parece habernos desposeído de los mitos y relatos que inspiraban los sentidos de la existencia. Este es el desencantamiento del mundo del que nos hablaba Max Weber. ¿Cómo volve...

    12,90 €

Otros libros del autor

  • POEMAS ENUMERATIVOS
    MOGA, EDUARDO
    La enumeración me ha servido —y me sirve todavía— para concretar el mundo, para suscitar el trance y para alterar el ritmo. Lo que veo —lo que siento—, como lo que ven o sienten la mayoría de los hombres, suele ser una masa inarticulada de fenómenos o un flujo informe de palabras: una burbuja abstracta y cenagosa en lo que nada está delimitado. La enumeración penetra en esa cáp...

    15,00 €

  • TÚ NO MORIRÁS
    MOGA, EDUARDO
    Acaso, porque te amo, creas que la fortuna te ha señalado; acaso, que el ciego escalofríode mi cuerpo en tu cuerpo te ennoblece; que el fríodel mundo es menos frío si abrigo la dunade tu pecho con la ola del deseo; que la lunaque me alumbra, te alumbra también a ti; que el ríofuerte que soy te entrega las aguas sin vacíocon que inundas el tiempo, y en las que ninguna tiniebla s...

    16,00 €

  • EXPÓN, QUE ALGO QUEDA
    MOGA, EDUARDO
    Asistir a una exposición es asomarse al mundo: a una expresión del mundo, al igual que una fórmula matemática expresa un hecho, o una sucesión de hechos, de la realidad; a un mundo cifrado, que guarda en sus signos, en sus recovecos, una significación mayor, acaso plena. Las oscuras leyes que rigen el funcionamiento de las cosas se iluminan, sin revelarse, en las exposiciones.U...

    12,00 €

  • DE VEGADES SENTO GANES DE CRIDAR
    MOGA, EDUARDO
    El lector que s’acosti per primer cop a l’obra d’Eduardo Moga a través d’aquestes traduccions obtindrà un tast d’una obra complexa, amb moltíssimes facetes. El millor que li pot passar és que, a partir d’aquí, explori els llibres de poesia, els dietaris, els assajos o el blog del poeta (Corónicas d’Españia): des de la diferència hi descobrirà un món personal ric, variat, profun...

    13,00 €

  • EL CORAZON LA NADA
    MOGA, EDUARDO
    El actor principal de estos poemas, la voz que los enuncia, es alguien que no ceja en su tarea de percibir y comprender el mundo, de indagar qué se esconde o qué persiste la superficie mientras se hace preguntas intranquilas sobre el lugar que él mismo o ...

    14,00 €

  • LECTOR QUE RUMIA
    MOGA, EDUARDO
    Escribir una buena reseña es una tarea afiligranada que requiere criterio propio y juicio ecuánime, prosa educada y persuasiva, pulso narrativo y, sobre todo, elegancia, que es tanto una virtud de la forma como un valor moral; y tampoco le viene mal una pizca de ironía. El crítico, en realidad, solo necesita educar el gusto y controlar el humor. Pero ambas son labores titánicas...

    22,00 €