Arte y estética / Arte / AMEDEO MODIGLIANI, PRÍNCIPE DE MONTPARNASSE

AMEDEO MODIGLIANI, PRÍNCIPE DE MONTPARNASSE

AMEDEO MODIGLIANI, PRÍNCIPE DE MONTPARNASSE

PRINCIPE DE MONTPARNASSE

LOTTMAN, HERBERT

25,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
GALERIA MIQUEL ALZUETA
Año de edición:
2008
Materia
Arte
ISBN:
978-84-8330-473-0
Páginas:
328
Encuadernación:
Cartoné
25,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

La apasionante biografía del artista más seductor de un París en ebullición.

Amedeo Modigliani es una leyenda en el mundo del arte. Su brillante personalidad,

sus conquistas femeninas, la sensualidad de sus obras y su audacia pictórica,

así como el desorbitante precio que consiguieron sus telas tras el fallecimiento

del pintor, en contraste con la absoluta miseria en la que vivió hasta

su prematura muerte... todo en él se ha confabulado para convertirlo en ese

artista maldito que uno se imagina en el París de principios de siglo.

Esta biografía, la primera dedicada a la figura de Modigliani, retrata su

infancia en el seno de una acomodada familia judía de Livorno, en Italia, y su

estancia en París, que era entonces la capital de las artes y el medio cosmopolita

de artistas e intelectuales -y de sus musas-, en el que conoció a Utrillo,

Picasso, Apollinaire, Vlaminck... y a Kiki de Montparnasse, máximos exponentes

de un universo agitado en el que los artistas crecían, discutían y se reconciliaban

continuamente. En el centro de este escenario, Modigliani quemó como

una llama viva y pura para su arte, hasta el punto de consumir también a todo

aquel que entraba en contacto con él.

Artículos relacionados

  • TRAZO Y COLOR. ESENCIAS DE LA PINTURA JAPONESA
    AA.VV
    Presentamos un recorrido de más de mil quinientos años de historia de la pintura en Japón a través del análisis de sus obras más representativas con la explicación de los principales artistas, estilos y movimientos culturales: un viaje visual desde las primeras expresiones pictóricas en los antiguos túmulos funerarios a la pintura nihonga formulada tras la Restauración Meiji a ...

    30,00 €

  • CRUCES DE CULTURAS
    MENDEZ BAIGES, MAITE (EDITORA)
    El presente volumen reúne a algunas de las principales especialistas actuales en arte y género para articular nuevas y necesarias aproximaciones a la Historia del arte. Resultado del simposio internacional del mismo nombre celebrado a raíz de la exposición Maestras, organizada por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, las diferentes autoras -Griselda Pollock, Rocío de...

    24,00 €

  • EL CUADRO COMPLETO
    PROCTER, ALICE
    ¿Hay que obligar a los museos a devolver sus mármoles? ¿Es posible "descolonizar" nuestras galerías? ¿Debe caer Rodas? Desde el arte robado de Wakanda en Black Panther, pasando por el reciente compromiso de Emmanuel Macron con la restitución de obras de arte, hasta el provocador vídeo musical de Beyoncé y Jay Z filmado en el Louvre, la cuestión de descolonizar nuestra relación...

    25,00 €

  • LA CRÍTICA DEL ARTE EN LA ACTUALIDAD
    SALANOVA, MARISOL
    ¿Tiene futuro el crítico de arte en un mundo globalizado y tecnológico, donde el pensamiento ha sido sustituido por la opinión? La crítica del arte parece inseparable de los dictados del capitalismo y de la industria cultural. Hemos normalizado que los directores de museos, los comisarios y la crítica animen a «consumir cultura» tirando de prescriptores, influencers y copywrit...

    14,00 €

  • YO ESTOY EN LA IMAGEN
    HERNÁNDEZ, MIGUEL ÁNGEL
    El acto de mirar es siempre interpretativo: supone elestablecimiento de una relación íntima que afecta tanto al observador como al objeto de su mirada. Pese al supuesto distanciamiento que suele exigirse al teórico del arte, Miguel Ángel Hernández lleva años aproximándose así a las imágenes para establecer con ellas un diálogo profundo en el continuum de arte y vida. El resulta...

    18,00 €

  • COMO LA PINTURA, ASÍ ES EL CINE
    GARCÍA ROIG, JOSÉ MANUEL
    Partiendo del cuadro "Dama con dos caballeros" de Vermeer, este ensayo trata de la relación entre pintura y cine. No de películas que relatan pasajes de la vida de pintores o de las intersecciones que hay entre pintura y cine en determinadas tendencias o líneas pictóricas. Trata, sí, sobre el sentido que la construcción del espacio-tiempo alcanza en ambas artes, partiendo del c...

    22,00 €

Otros libros del autor

  • OSCAR WILDE EN PARÍS
    LOTTMAN, HERBERT
    Oscar Wilde (Dublín, 1854-París, 1900) visitó la capital francesa en numerosas ocasiones, la primera de ellas a los veinte años, y también para su luna de miel tras su boda con Constance Lloyd. Durante sus estancias no sólo conoció a figuras de la talla de Victor Hugo, Degas, Verlaine, Mallarmé o Valéry, sino que también se paseó por salones y cafés encandilando con su brillant...

    19,00 €

  • COLETTE
    LOTTMAN, HERBERT
    La escritora francesa Colette desapareció de la escena parisina en 1954, dejando tras de sí un buen número de novelas, su nombre figuraba desde 1936 entre los miembros de la Real Academia de Bélgica. ...

    15,00 €