Saltar al contenido principal

Noticias

Presentación de RAZONES DE LA REVUELTA, REALIDAD DE LA UTOPÍA, de Jose Manuel Rojo - 18:30 h
11/12/2025

Presentación de RAZONES DE LA REVUELTA, REALIDAD DE LA UTOPÍA, de Jose Manuel Rojo - 18:30 h

Acompañará al autor Clara Marañón

Este volumen reúne unos escritos que se caracterizan por la crítica pormenorizada de los males de la sociedad industrial del espectáculo (la técnica, la economía, el trabajo, la publicidad, la adulteración de las conciencias y las sensibilidades...). Indaga también acerca del impacto negativo que tienen en el inconsciente y en el imaginario individual y colectivo, así como en la manera en que desde estas instancias todavía se rearma la revuelta y la poesía.
Jose Manuel Rojo es, sin duda, una de las voces más frescas, constantes y sólidas de la crítica social en castellano. Incansable animador de diferentes publicaciones, este es —paradójicamente— su primer libro en solitario. Tras años «persiguiéndolo», nos complace presentar una versión revisada de sus textos más importantes, muchos de ellos ya iconos de la crítica social contemporánea: «La poesía abierta y sus enemigos», «Consecuencias del mal uso de la electricidad», «Fragmentos para una antropología de la religión económica», «Ruido de cadenas. El sentimiento gótico en la arqueología industrial», «Bright Lights, Big City. Luces de Gamonal y derecho a la ciudad».
Estos textos y ensayos no siguen un hilo cronológico convencional, sino aquel oblicuo y clandestino que otea el deseo y la utopía a partir de las revueltas y conmociones de las últimas décadas.