Arte y estética / Cine / YO SOY ESPARTACO

YO SOY ESPARTACO

YO SOY ESPARTACO

RODAR UNA PELÍCULA, ACABAR CON LAS LISTAS NEGRAS

DOUGLAS, KIRK

17,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
CAPITÁN SWING
Año de edición:
2014
Materia
Cine
ISBN:
978-84-942213-9-2
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
17,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Un relato autobiográfico sobre el tumultuoso rodaje de Spartacus, y de cómo contribuyó a terminar con la famosa lista negra de Hollywood. Prólogo de George Clooney. En una era políticamente convulsa, cuando los magnates de Hollywood rechazaban contratar mediante acusaciones de simpatías comunistas, Douglas escogió para escribir el guión a Dalton Trumbo, un guionista puesto en la lista negra, uno de los hombres que habían ido a prisión tras declarar ante el Comité de Actividades sobre sus afiliaciones políticas. Con su futuro financiero en juego, Douglas se sumergió en una producción tumultuosa. Escrito con el corazón y tras una meticulosa investigación de sus propios archivos, Douglas, a la edad de noventa y siete años, mira lúcidamente hacia atrás sobre las audaces decisiones que se vio obligado a tomar, entre las que cabe destacar su coraje moral al dar crédito público a Trumbo, una acción tan eficaz como arriesgada, pero que supuso el fin de la notoria lista negra de Hollywood. Elegido mejor libro de cine editado en 2013 en Francia, llega en septiembre a las librerías en español de la mano de Capitán Swing (con traducción de Ricardo García Pérez) para detallar todo lo que ocurrió durante los 14 enloquecidos meses que duró el rodaje de la película. Espartaco costó 12 millones de dólares, más del doble de lo previsto, su fracaso implicaba llevarse por delante la productora de Douglas, Bryna (nombre dedicado a su madre rusa) y su propia carrera de actor.

Artículos relacionados

  • MARGUERITE DURAS. ESCRIBIR LA PARTE DE SOMBRA
    SALAS GUERRA, MARÍA CECILIA
    Existe un triple movimiento susceptible de ejecución en el acto de lectura: la escucha, el montaje, la cartografía de la reverberación. En su modalidad más profunda, leer es sentarse a escuchar. Componer y montar imágenes, hacer del texto un cine sensorial, proyectarlo. Conversar con las citas del texto; esos nudos, esos núcleos, esos puntos de fuga.Maria Cecilia Salas ejecutó ...
    En stock

    23,00 €

  • SAMUEL FULLER
    NARBONI, JEAN
    Manos peligrosas, Corredor sin retorno, Perro blanco... Las peli´culas de Samuel Fuller, como su vida, han dado pie a numerosos malentendidos en torno a la violencia, la poli´tica, la guerra, los hombres, las mujeres, Estados Unidos. De todos los cineastas de su generacio´n (Robert Aldrich, Richard Brooks o Nicholas Ray), Fuller es el que ha suscitado con el paso de los an~os l...
    En stock

    20,00 €

  • ¡VIVA RUSIA!
    GARCÍA BERLANGA, LUIS / AZCONA, RAFAEL / HIDALGO, MANUEL / BERLANGA, JORGE
    ¡Viva Rusia!, de Rafael Azcona, Manuel Hidalgo, Jorge Berlanga y Luis García Berlanga, el muy berlanguiano último capítulo de la saga más célebre y desopilante de la historia del cine español, un texto de gran importancia para la cultura española del siglo xx. Un broche perfecto para el Centenario Berlanga. ...
    En stock

    17,00 €

  • ARTISTAS CONTRA EL INDIVIDUALISMO
    GALIMBERTI, JACOPO
    Durante los últimos años cincuenta y a lo largo de los sesenta del s. xx diversos movimientos colectivos, equipos y grupos, protagonizaron el desarrollo de las artes plásticas frente al individualismo tradicionalmente proclamado como rasgo propio del artista. Jacopo Galimberti analiza su actividad y la pone en relación con la situación política europea de ese momento. Colectivo...
    En stock

    23,00 €

  • PASOLINI POR PASOLINI
    PASOLINI, PIER PAOLO
    "Amo el cine porque con él quedo siempre al mismo nivel de la realidad… la raíz profunda y subterránea de mi posición es este amor, de algún modo irracional, por la realidad; expresándome con el cine no salgo nunca de ella, estoy siempre en medio de las cosas, de los hombres, de lo que más me interesa en la vida, es decir, la vida misma." ...
    En stock

    22,00 €

  • HIROKAZU KOREEDA
    MUÑOZ GARNICA, MIGUEL
    Película a película, el cine de Hirokazu Koreeda ha terminado por componer un gran retrato de la familia en el Japón contemporáneo. Con dramas domésticos como "Nadie sabe"; "Still Walking"; "De tal padre, tal hijo"; "Nuestra hermana pequeña", o "Un asunto de familia", el cineasta ha logrado su proyección internacional, prestigio crítico y capacidad para emocionar a públicos de ...
    En stock

    16,50 €