YO FUI ACTOR CUANDO FRANCO. MAÑANA, AQUÍ, A LA MISMA HORA

YO FUI ACTOR CUANDO FRANCO. MAÑANA, AQUÍ, A LA MISMA HORA

Editorial:
FUNDAMENTOS
Año de edición:
Materia
Teatro obras
ISBN:
978-84-245-0623-0
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Estado:
Agotado
9,00 €
IVA incluido
Agotado

Unamuno y Valle-Inclán, desde el turbulento 98, habían clamado por una regeneración del teatro español y comenzaron a realizarla. García Lorca y Alberti, desde el renovador 27, habían proseguido de manera radical aquella regeneración. El golpe militar contra la República y la larga dictadura de Franco cortaron de raíz sueños y realidades.

'Yo fui actor cuando Franco' es la historia, en clave tragicómica, de alguien que tuvo su esperanza en un teatro pisoteado por la bota de la intolerancia. A través del actor y de su terrible enfermedad, recorremos el teatro español desde los años treinta hasta hoy y observamos su no menos terrible enfermedad. En los dos casos, algo más que un sida.

'Mañana, aquí, a la misma hora' es la historia de dos jóvenes, con un hombre maduro de por medio. Una actriz, un actor y un director. Un recorrido didáctico por el «Método» que revolucionó el arte del actor -James Dean y Ana Belén son buenos ejemplos- y por el teatro de Buero Vallejo. Se ensaya Historia de una escalera de una forma muy peculiar y descarnada.