VERDAD TROPICAL

VERDAD TROPICAL

Editorial:
SALAMANDRA
Año de edición:
Materia
Música
ISBN:
978-84-7888-890-0
Páginas:
480
Encuadernación:
Cartoné
Estado:
Sin stock
24,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Música y revolución en Brasil Icono en su país y artista adorado en el extranjero, Caetano Veloso es uno de los grandes músicos contemporáneos. Después de resistirse durante muchos años, Caetano aceptó finalmente el reto de escribir sus memorias y el resultado es este libro, una suerte de bildungsroman en el que, al hilo de su propia vida, el artista relata la génesis y evolución del tropicalismo, el arrollador movimiento musical que él mismo inspiró y que le costó la cárcel y el exilio. Fiel a su capacidad para sorprender, Caetano ha escrito un libro que, eludiendo la autocomplacencia que suele permear los relatos autobiográficos, se revela como un serio análisis de los movimientos contraculturales de los años sesenta y setenta en Brasil, un periodo extraordinario que sacudió los cimientos de la cultura occidental y cuya influencia se percibe hasta nuestros días.
Desde la casa familiar en el hermoso pueblo de Santo Amaro da Purificação, en Bahía, siempre llena de hermanos, parientes y amigos, comienza a dibujarse el camino personal y artístico de quien se convertiría en auténtico ídolo popular. Lo acompañan en sus primeros pasos artistas hoy internacionalmente conocidos como su hermana Maria Bethânia, Gal Costa, Chico Buarque, Tom Zé, Roberto Carlos y Gilberto Gil.
Pero la vida de Caetano no se agota en la música; sus inquietudes lo llevan a interesarse por la filosofía, la pintura, la poesía, el cine y, naturalmente, la literatura, lo cual hace que su figura se convierta en uno de los principales referentes de los medios intelectuales y artísticos de Brasil, y que sus pasos sean observados con atención por la dictadura militar de la época.
Exponiendo con diáfana objetividad los acontecimientos de los que fue testigo, con el añadido de algunas sorprendentes revelaciones en el ámbito personal, Caetano Veloso ha plasmado en estas páginas la rica trayectoria vital de un personaje que, desde su genialidad y talento, es la viva imagen de la fascinante y convulsa historia de la segunda mitad del siglo XX.