VALORES DEL DISEÑO: 24 X 365. DISEÑO GRÁFICO PARA LA COMUNICACIÓN PÚBLICA

VALORES DEL DISEÑO: 24 X 365. DISEÑO GRÁFICO PARA LA COMUNICACIÓN PÚBLICA

Editorial:
CIRCULO DE BELLAS ARTES
Año de edición:
Materia
Arte
ISBN:
978-84-87619-27-4
Páginas:
128
Encuadernación:
Bolsillo
17,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Si algo subraya este catálogo de la exposición homónima Valores del diseño. 24 x 365. El diseño grafíco en la comunicación pública es la capacidad del diseño para, sin renunciar a su dimensión estética, comunicar mensajes a la sociedad. Como recuerda su responsable, el diseñador Emilio Gil, el diseño gráfico tiene, entre sus múltiples valores, el de prestar un servicio a la comunidad donde se inserta aportando información, facilitando la relación de los ciudadanos con sus diferentes administraciones y la utilización de los distintos servicios a su alcance.

Este volumen muestra el impacto del diseño gráfico en la sociedad, presentando proyectos que han introducido un cambio sustancial en la calidad de vida del ciudadano. Recoge trabajos actuales con una fuerte carga de comunicación social o pública, desarrollados en todas las comunidades autónomas españolas, que comprenden desde la gráfica de centros culturales o el diseño de una campaña de prevención de riesgos laborales hasta la señalización de hospitales y cascos urbanos, pasando por el plano de la red de un transporte público. En definitiva, el diseño gráfico en la comunicación pública está funcionando permanentemente las 24 horas del día durante los 365 días del año de forma silenciosa pero eficaz gracias al trabajo y a las soluciones aportadas por los diseñadores en su intento de facilitar la comunicación social.

Esta catálogo acompaña la segunda de las cinco exposiciones que el Círculo de Bellas Artes y la Sociedad estatal para el desarrollo del diseño y la innovación -ddi- han programado para 2007 y 2008. El compromiso, la ilusión y el trabajo conjunto de ambas instituciones quieren convertir al CBA en un espacio de referencia para el diseño, con carácter propio y con una vocación: transmitir los valores del diseño a través de exposiciones prácticas, didácticas y cercanas a los ciudadanos.