VÁLIDAS RUINAS

VÁLIDAS RUINAS

Editorial:
ABADA
Año de edición:
Materia
Filosofía contemporánea
ISBN:
978-84-16160-93-8
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
12,00 €
IVA incluido
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Debe suponerse (entre otras cosas porque la edad del autor no augura ya grandes festivales) que este será uno de los últimos libros con esta composición interna: ensayos hermenéuticos de temas diversos, los cuales sin embargo contienen, no sólo en el prólogo, sino también en rasgos propios de cada uno de ellos, incluso en remisiones explícitas de unos a otros, la pretensión de que el lector tienda sus propios puentes.
Biografía del autor

Nació en Vigo en 1943. A la edad de 29 años, publica los dos volúmenes de la primera edición de su Historia de la filosofía, tras haber realizado estudios de filosofía, matemáticas y griego. Desde entonces, su obra, no exenta de polémica intelectual, permanece fiel al propósito hermenéutico de la historia de la filosofía. En 1982 presenta su tesis doctoral sobre "La teoría del valor de Marx en la filosofía moderna", dirigida por Jacobo Muñoz, en la Universidad Complutense de Madrid. El estudio y la influencia de Heidegger, reconocidos en algún momento de su obra, lo llevan sin embargo, siguiendo a ese mismo autor, a alejarse del análisis de sus textos para centrar definitivamente su labor hermenéutica en dos ámbitos de la historia de la filosofía: el griego y el moderno. En 1985 obtiene la cátedra de Historia de la Filosofía de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona.

Su obra se inicia con escritos propedéuticos de filosofía, y con estudios sobre Marx. Paulatinamente se orienta hacia la problemática de la fenomenología lingüística y de la hermenéutica de los textos griegos, así como hacia el estudio de la filosofía alemana en el periodo que abarca de Leibniz a Nietzsche, como por ejemplo sus trabajos sobre Leibniz, Kant y Hölderlin. Durante la década 2000, tras unos años de labor fijada en la hermenéutica de textos griegos de Homero, Aristóteles, Aristófanes, Platón y Esquilo entre otros, centra su investigación y sus obras en la interpretación de Hume y de Hobbes. Algunas de sus tesis principales versan sobre la irreductibilidad del ser en Grecia, la importancia del cristianismo como mediador entre Grecia y la modernid

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