Literatura / Teatro ensayo / UN ACTOR A LA DERIVA

UN ACTOR A LA DERIVA

UN ACTOR A LA DERIVA

OIDA, YOSHI

18,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
INTERZONA
Año de edición:
2022
Materia
Teatro ensayo
ISBN:
978-987-790-032-3
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
18,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Autobiografía de una leyenda del teatro. Obra clave que puede ser disfrutada por amantes de la sensibilidad japonesa, de la filosofía zen y los viajes.Formado en las artes tradicionales japonesas, Yoshi Oida decide dar un salto audaz entre mundos en busca de una nueva visión del teatro: sin hablar ni inglés ni francés, deja de ser un colaborador de Yukio Mishima para comenzar a participar en el teatro experimental de Peter Brook.
Un actor a la deriva da cuenta de estos viajes por África, Irán y Estados Unidos, por las secretas técnicas del teatro, por su pasado en un monasterio de Japón y por su fascinante historia personal y profesional que conjuga Oriente y Occidente.
De suma belleza y sabiduría, esta obra clave del teatro puede ser disfrutada por amantes de la sensibilidad japonesa, de la filosofía zen y de la enriquecedora experiencia que brinda el contraste de culturas al viajar.
?Yoshi me contó una vez acerca de un viejo jugador de kabuki que al parecer dijo: `Puedo enseñarle a un joven actor qué gesto usar para señalar a la luna.Todo lo demás, desde la punta del dedo hasta la luna, depende de él´.
`Para mí´ -agregó Yoshi- `no importa si el público recuerda lo hermoso que fue el gesto después de la actuación. Solo me interesa una cosa: ¿Viste la luna?´
Y yo puedo decir que he visto muchas lunas con Yoshi.?
Peter Brook

Artículos relacionados

  • LA GENERACIÓN SIN MUERTE
    EINES, JORGE
    En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásico...

    17,90 €

  • MANUAL DE PEDAGOGÍA DE LA CREACIÓN ESCÉNICA
    ENRILE, JUAN PEDRO
    Este manual es el resultado de la experiencia docente en prácticas de creación escénica que su autor ha adquirido durante más de veinticinco años, tanto en la Real Escuela Superior de Arte Drámatico en Madrid como en la Escuela Superior de Arte Drámatico en Murcia. Esta larga trayectoria confluye con una manera de comprender la docencia teatral centrada en la investigación escé...

    15,60 €

  • EL TEATRO DE LA ENFERMEDAD
    ROSENZVAIG, MARCOS
    Marcos Rosenzvaig va desplegando las relaciones entre teatro y enfermedad a lo largo de la historia. Toma la religión como pretexto, pero son lo sagrado y la separación entre lo puro y lo impuro los argumentos que articulan el fundamento teórico de esta obra. Se trata de una auténtica arqueología ávida por establecer la relación que existe entre el teatro y la enfermedad. Para ...

    24,00 €

  • TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS EN EL ÁMBITO HISPÁNICO. ESPAÑA. SIGLO XX
    SANTOS SÁNCHEZ, DIEGO / MUÑOZ CÁLIZ, BERTA
    Los tres capítulos o "actos" que componen este libro (además del epílogo, dedicado a su posterior recepción) suponen un extenso recorrido por el teatro español del siglo XX y pretenden evidenciar con la adecuada perspectiva sus principales hitos, corrientes y claves, prestando especial atención a todos aquellos aspectos que responden a la heterogeneidad epistemológica que permi...

    17,95 €

  • LAS TROYANAS
    EURÍPIDES
    Considerado generalmente el más innovador de los tres grandes dramaturgos clásicos griegos, Eurípides (480-406 a.C.) se distinguió por plantear en sus obras los conflictos morales más permanentes de la condición humana. La experiencia de la guerra del Peloponeso, de la que fue testigo en el postrer tramo de su existencia, le movió, como bien testimonia Las Troyanas, a tomar una...

    11,95 €

  • LOS FINES DE LA IDENTIFICACION
    AA.VV
    Publicado por primera vez en diciembre de 1962 en la revista "Esprit" e incluido posteriormente en "Pour Marx" (1965), el ensayo "El 'Piccolo', Bertolazzi y Brecht. (Notas sobre un teatro materialista)", permanecerá relativamente ignorado entre los comentadores y críticos del trabajo de Louis Althusser. Con ocasión de la redacción de un prólogo a la reedición francesa de "Pour ...

    28,00 €

Otros libros del autor