Literatura / Teatro ensayo / TRANSFORMANDO ENTRE BAMBALINAS

TRANSFORMANDO ENTRE BAMBALINAS

TRANSFORMANDO ENTRE BAMBALINAS

ENTRENAMIENTO ACTORAL PARA PERSONAS CON Y SIN DIVERSIDAD INTELECTUAL

VILADÉS COLL, ESPERANZA / MARTÍNEZ LORCA, JAVIER

18,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
FUNDAMENTOS
Año de edición:
2020
Materia
Teatro ensayo
ISBN:
978-84-245-1410-5
Páginas:
242
Encuadernación:
Rústica
18,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Este libro es un manual de buenas prácticas para la inclusión de las personas con
discapacidad intelectual en la actuación y el teatro. Apuesta por su participación
en la sociedad y la cultura como seres activos y no meros espectadores del
trabajo de otros, mediante un modelo pedagógico de respeto a la diversidad y
la mediación comunitaria.
En sus páginas encontrarás una breve historia del teatro físico, sus referentes
y su influencia en el teatro inclusivo: teoría de la transformación social inclusiva,
legislación al respecto, y situación actual. La segunda parte, de contenido
práctico, ofrece consejos para profesores, esquemas para la organización de las
clases y un rico catálogo de ejercicios divididos por materias.
Este manual resultará útil a un amplio elenco de lectores: profesores de
talleres de adultos y niños con y sin discapacidad, grupos amateurs, autodidactas
curiosos… Partimos de la idea de que todos somos únicos y, por lo tanto,
diversos y especiales.
Javier Martínez Lorca es titulado por la ESAD de Murcia, máster en AAEE por
la Universidad de Murcia y postgrado en Discapacidad, Inclusión y Ciudadanía
por la de Castilla la Mancha. Trabaja como docente especializado en diversidad
intelectual y colabora con diversas instituciones murcianas como Teatro Circo,
CEPAIM, o CARM. Además, es gerente de la Asociación Alfa, y actor y director
de la compañía Corralarte.
Esperanza Viladés Coll es titulada por la ESAD de Murcia, máster en AAEE por
la Universidad de Murcia y posgrado en Theatre and Performing Arts. Learning
and Teaching in HE por el Rose Bruford College de Londres. Desde 1992 trabaja
como profesora de Interpretación en la ESAD de Murcia.

Artículos relacionados

  • LA GENERACIÓN SIN MUERTE
    EINES, JORGE
    En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásico...

    17,90 €

  • MANUAL DE PEDAGOGÍA DE LA CREACIÓN ESCÉNICA
    ENRILE, JUAN PEDRO
    Este manual es el resultado de la experiencia docente en prácticas de creación escénica que su autor ha adquirido durante más de veinticinco años, tanto en la Real Escuela Superior de Arte Drámatico en Madrid como en la Escuela Superior de Arte Drámatico en Murcia. Esta larga trayectoria confluye con una manera de comprender la docencia teatral centrada en la investigación escé...

    15,60 €

  • TOCANDO AL EXTRAÑX INTERIOR
    BARAD, KAREN
    En este tríptico, en el que convergen tactos y auto-tocamientos, pieles, contactos y manos, lo táctil deviene táctico. Para desarmar modos de pensamiento y éticas identitarias y dualistas, para explorar otras sensibilidades, prácticas y gestos políticos, artísticos, filosóficos.¿Qué pasa cuando dos manos se tocan? Karen Barad, filósofx y físicx queer, nos propone pensarlo aband...

    9,00 €

  • EL TEATRO DE LA ENFERMEDAD
    ROSENZVAIG, MARCOS
    Marcos Rosenzvaig va desplegando las relaciones entre teatro y enfermedad a lo largo de la historia. Toma la religión como pretexto, pero son lo sagrado y la separación entre lo puro y lo impuro los argumentos que articulan el fundamento teórico de esta obra. Se trata de una auténtica arqueología ávida por establecer la relación que existe entre el teatro y la enfermedad. Para ...

    24,00 €

  • LAS TROYANAS
    EURÍPIDES
    Considerado generalmente el más innovador de los tres grandes dramaturgos clásicos griegos, Eurípides (480-406 a.C.) se distinguió por plantear en sus obras los conflictos morales más permanentes de la condición humana. La experiencia de la guerra del Peloponeso, de la que fue testigo en el postrer tramo de su existencia, le movió, como bien testimonia Las Troyanas, a tomar una...

    11,95 €

  • TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS EN EL ÁMBITO HISPÁNICO. ESPAÑA. SIGLO XX
    SANTOS SÁNCHEZ, DIEGO / MUÑOZ CÁLIZ, BERTA
    Los tres capítulos o "actos" que componen este libro (además del epílogo, dedicado a su posterior recepción) suponen un extenso recorrido por el teatro español del siglo XX y pretenden evidenciar con la adecuada perspectiva sus principales hitos, corrientes y claves, prestando especial atención a todos aquellos aspectos que responden a la heterogeneidad epistemológica que permi...

    17,95 €