Arte y estética / Arte / TEORÍA DE LAS ARTES EN ITALIA, 1450-1600

TEORÍA DE LAS ARTES EN ITALIA, 1450-1600

TEORÍA DE LAS ARTES EN ITALIA, 1450-1600

BLUNT, ANTHONY

19,50 €
IVA incluido
Reimpresión
Editorial:
CÁTEDRA
Año de edición:
2007
Materia
Arte
ISBN:
978-84-376-0194-6
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
19,50 €
IVA incluido
Reimpresión
Añadir a favoritos

I. Alberti; II. Leonardo; III. Colonna, Filarete, Savonarola; IV. La posición social del artista; V. Miguel Angel; VI. Escritores menores del Alto Renacimiento; VII. Vasari; VIII. El concilio de Trento y el arte religioso; IX. Los manieristas tardíos.
Bibliografía.
Addenda bibliográfica.

En este texto, Anthony Blunt se interesa no por el estudio exclusivo de las fuentes de una época del arte italiano, concretamente el Renacimiento y el Manierismo, sino por su interpretación y penetración de forma amena y asequible. La visión que da el autor de la teoría de las Artes es una idea omnicomprensiva, que no abandona la perspectiva del artista como creador de obras plásticas y, en algunos casos, literarias como en el caso de Alberti, Leonardo o Miguel Ángel.
En última instancia, el problema que subyace en todo el libro es un problema social: la consideración del arte como liberal, y la preocupación por la posición social del artista.

Artículos relacionados

  • LEONARDO DA VINCI
    ISAACSON, WALTER
    El aclamado autor de los best sellers Steve Jobs y Einstein nos vuelve a cautivar con la vida del genio más creativo de la historia en esta fascinante biografía. Basándose en las miles de páginas de los cuadernos manuscritos de Leonardo y nuevos descubrimientos sobre su vida y su obra, Walter Isaacson teje una narración que conecta el arte de Da Vinci con sus investigaciones ci...

    12,95 €

  • EL MUSEO ¿UN PROYECTO INACABADO?
    CARRILLO, JESÚS
    ¿Para qué sirve un museo? Durante años multitud de activistas y gestores culturales han experimentado, también desde lo institucional, con las respuestas posibles a esa pregunta, explorando los límites del arte, su función política en sociedad y los condicionantes que impone ese particular marco que llamamos museo. Este ensayo nos ayudará a profundizar en la reflexión tomando c...

    17,95 €

  • COLOR Y SIGNIFICADO
    GAGE, JOHN
    ¿Es el color tan sólo una reacción psicológica, o una pura sensación física? ¿Tiene un efecto en nuestros sentimientos o estados de ánimo? John Gage examina desde una perspectiva nueva y extraordinaria el fenómeno del color, convencido de que, como el lenguaje, es un hecho históricamente determinado cuyo significado reside en los diversos contextos en los que se experimenta e i...

    34,00 €

  • FERIAS Y ATRACCIONES
    CIRLOT LAPORTA, JUAN-EDUARDO
    Afortunado lector: tiene usted en sus manos una invitación para disfrutar de un recorrido minucioso por un parque de atracciones sin localización concreta, tal vez sea en Barcelona, tal vez en los años cincuenta. En él encontrará desde botes eléctricos o dioramas a las atracciones más sofisticadas, el autovía, la ciudad encantada, la casa de la risa o las grutas mágicas. Tambié...

    21,90 €

  • LEONORA CARRINGTON. REVELACIÓN
    ARCQ, TERE / MARTÍN, CARLOS / NÚÑEZ GONZÁLEZ, IRENE / RASMUSSEN, N
    Leonora Carrington. Revelación combina el relato cronológico con el estudio de los temas más destacados en la obra de esta artista. Desde su formación y las tempranas influencias en Inglaterra y Florencia, el contacto con los surrealistas en París, pasando por su época transcurrida en Saint-Martin-d'Ardèche, su traumática experiencia en España, la emigración a Nueva York y Méxi...

    34,90 €

  • LO PATÉTICO DEL ARTE
    ADSUARA, ALBERTO
    Recientemente, el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid, con la intención de hacer el Arte Moderno y Contemporáneo más accesible al público, decidió dedicar una sala a facilitar ese acceso. El texto que se encuentra en la entrada de dicha sala anuncia: "Se ofrece aquí a los distintos tipos de visitantes una variedad de materiales que les ayude a comprender las obras de arte, ...

    14,00 €