TEATRO

TEATRO

Editorial:
COLIHUE
Año de edición:
Materia
Teatro obras
ISBN:
978-950-563-570-2
Páginas:
336
Encuadernación:
Otros
24,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Colihue Teatro abre su Serie Dramaturgias del Mundo con una selección de obras de Bernard-Marie Koltès (1948-1989), figura cumbre de la dramaturgia francesa del siglo XX, autor fundamental en la historia del teatro mundial.
El presente volumen incluye siete textos dramáticos: los ya clásicos La noche justo antes de los bosques, En la soledad de los campos de algodón, Roberto Zucco y La vuelta al desierto, junto a la obra breve Tabataba y piezas menos difundidas de su etapa inicial: La herencia y Sallinger (reescritura de las novelas y cuentos del norteamericano J. D. Salinger).
La traducción, las notas y el extenso apéndice crítico -que recoge declaraciones y metatextos del dramaturgo- pertenecen a Jorge Dubatti y Marta Taborda, investigadores especializados en teatro, de la Universidad de Buenos Aires.
Koltès señaló en cierta ocasión a la prensa: "Solo tengo ganas, un día, de contar bien, con las palabras más simples, la cosa más importante que conozca y que pueda contarse, un deseo, una emoción, un lugar, luz, sonidos, cualquier cosa que sea un fragmento de nuestro mundo y que pertenezca a todos".