Literatura / Teatro ensayo / TEATRO RESURGENTE

TEATRO RESURGENTE

TEATRO RESURGENTE

DAMARKO, ANTONIO

12,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
FUNDAMENTOS
Año de edición:
2017
Materia
Teatro ensayo
ISBN:
978-84-245-1363-4
Páginas:
230
Encuadernación:
Bolsillo
12,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Este libro está dedicado a la resurgencia teatral y social, que se rebela contra toda realidad adulterada impuesta por la dictadura de usos y recetas globalmente aceptadas. Un teatro para ver, participar, leer, reflexionar sobre la realidad y modificarla; en esta dramaturgia con vocación transformacional no hay recetas, solo ingredientes.
La originalidad de la obra se extiende también a su composición. Dividida en tres partes, en la primera se encuentra la pieza dramatúrgica El clavo en la madera, que relata el testimonio de un ex prisionero político que sobrevive a la crueldad por torturas extremas y su posterior abandono en una fosa-celda. En la parte segunda se explora una introducción a la dramaturgia antropología, instrumento formal del teatro resurgente, y se incluye un glosario inicial de términos, categorías y conceptos propios y un mapa temático de propuestas epistemológicas.
Una muestra de poética performativa, ?Sursum, una historia oculta revelada en versículos dramatúrgicos?, culmina el volumen.
Antonio Damarko es cientista social y cultural, autor, investigador multidisciplinario, poeta y dramaturgo bilingüe chileno-australiano. Licenciado en Ciencias Sociales
(New South Wales) y licenciado y Máster en Psicología Metafísica (Arizona), ha realizado también estudios de posgrado en Psicoterapia, Educación, Educación de adultos y Arte para el desarrollo comunitario. Su obra poética y dramatúrgica ha sido publicada y representada en Australia y Colombia.

Artículos relacionados

  • CONFESIONES
    BLANCO, SERGIO
    En el presente libro, reunimos tres textos que abordan cada uno un tema específico: el amor, la violencia y la muerte. El autor, uno de los dramaturgos más interesantes del panorama actual, nos vuelve a sorprender con un tipo de escritura que denomina conferencia autoficcional donde se cruzan dos modos discursivos opuestos como son la conferencia y la autoficción. Con estas obr...

    19,00 €

  • EL ARTE DE ACTUAR
    ADLER, STELLA
    El arte de actuar constituye un valioso compendio de las enseñanzas de Stella Adler, centrada principalmente en la atención, el reconocimiento y una actitud abierta al mundo. Aplicaba un método propio, basado en los principios de Stanislavski pero con diferencias notables: para ella, el talento, el esfuerzo, así como la autoestima son los pilares de una buena interpretación. Su...

    24,00 €

  • MANUAL PARA ESCRIBIR UNA OBRA DE MICROTEATRO
    ALCANTUD, MIGUEL
    ¿¿Tienes un folio blanco y no sabes por donde empezar?? ¿¿Tienes buenas ideas pero te cuesta plasmarlas en una obra?? ¿¿Estás cansado de rehacer tus textos?? En definitiva: ¿¿Quieres escribir teatro?? En este libro encontrarás una metodología y diversos consejos que te van a ayudar a concretar tu obra, ya sea de Microteatro o ?convencional?, desde la búsqueda de ideas o e...

    12,00 €

  • ASYMMETRICAL-CLASES
    CONDRÓ, LUCAS
    De una palabra puede emerger un cuerpo y, de ahí, muchos más. Si esa palabra es «bailar», su significado parece inmediato. Pero visto más de cerca, se oscurece. Es necesario un gesto de precisión para experimentar qué implica «bailar». En Asymmetrical-Motion/Clases, de Lucas Condró, asistimos a ese gesto, delicado y riguroso. El libro recoge una vida de investigación y enseñan...

    14,00 €

  • ESCRIBIR TEATRO PASO A PASO
    ESCALADA, JULIO
    Este tratado será el acompañamiento perfecto para quien desee adentrarse en el apasionante oficio de la escritura teatral. De gran vocación didáctica, le orientará, paso a paso, para abordar y consolidar los principios del drama. En esta guía, tanto de dramaturgia como de creación original, el autor nos propone un recorrido progresivo en tres fases: ‘De la diégesis al drama', ...

    15,00 €

  • ANTES DEL TEATRO
    GARCÍA MAY, IGNACIO / DE CUENCA, LUIS ALBERT
    Los libros de Historia del Teatro suelen contarnos que éste se originó a partir de la evolución de ciertos ritos primitivos. Sin embargo, esta afirmación es caprichosa y no aclara nada. ¿Qué ritos eran esos y por qué algunos se transformaron en drama y otros no? Por otra parte, ¿qué es un rito, más allá de los tópicos exóticos que se le atribuyen a este término? ¿Qué es lo que ...

    18,00 €