Literatura / Teatro ensayo / TEATRO DE CREACIÓN

TEATRO DE CREACIÓN

TEATRO DE CREACIÓN

PROCESO PARA UN ESPECTÁCULO

BALDWIN, CHRIS / BICAT, TINA / BERCEBAL GUERRERO, FERNANDO

22,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ÑAQUE
Año de edición:
2002
Materia
Teatro ensayo
ISBN:
978-84-89987-50-0
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
22,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

ÑAQUE Editora, en su colección Técnica Escénica, complementa su oferta con este título que aborda el campo de creación por parte de todos y cada uno de los técnicos y profesionales que rodean una producción teatral. TEATRO DE CREACIÓN. PROCESO PARA UN ESPECTÁCULO, como bien ilustra el subtítulo, desarrolla el proceso de un espectáculo, pero eso sí, desde el punto de vista del Teatro de Creación, como forma de trabajo distinta al teatro que parte de un texto o un guión prefijado por un dramaturgo, un director o un productor.
Este libro, edición de CHRIS BALDWIN y TINA BICÂT, recoge esta forma de trabajo en la que cada profesional aporta sus preguntas y sus respuestas a un proceso en el que todos forman parte de la labor creativa y todos dan y reciben del equipo. Una forma de trabajo bien extendida en Europa pero menos practicada en España donde, curiosamente, existen multitud de colectivos que realizan propuestas teatrales que bien podrían seguir este esquema de trabajo, estructurando así la labor profesional de cada componente.
Además de Baldwin como director y Bicât como diseñadora de vestuario, hay otros ocho capítulos firmados por Haibo Yu (diseñador de escenografía), Sabina Netherclift (actriz), Bernd Kessler (dramaturgo), Paul Barker (compositor), Ruth Naylor-Smith (di-rectora de movimiento), Alison King (directora escénica), Charlotte Cunningham (productora) y un último capítulo de Fernando Bercebal, (pedagogo teatral) que a su vez ha elaborado la traducción de la obra. Un equipo de gran prestigio internacional que ofrece esta guía práctica del proceso de creación de un espectáculo.

Artículos relacionados

  • LA GENERACIÓN SIN MUERTE
    EINES, JORGE
    En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásico...

    17,90 €

  • MANUAL DE PEDAGOGÍA DE LA CREACIÓN ESCÉNICA
    ENRILE, JUAN PEDRO
    Este manual es el resultado de la experiencia docente en prácticas de creación escénica que su autor ha adquirido durante más de veinticinco años, tanto en la Real Escuela Superior de Arte Drámatico en Madrid como en la Escuela Superior de Arte Drámatico en Murcia. Esta larga trayectoria confluye con una manera de comprender la docencia teatral centrada en la investigación escé...

    15,60 €

  • TOCANDO AL EXTRAÑX INTERIOR
    BARAD, KAREN
    En este tríptico, en el que convergen tactos y auto-tocamientos, pieles, contactos y manos, lo táctil deviene táctico. Para desarmar modos de pensamiento y éticas identitarias y dualistas, para explorar otras sensibilidades, prácticas y gestos políticos, artísticos, filosóficos.¿Qué pasa cuando dos manos se tocan? Karen Barad, filósofx y físicx queer, nos propone pensarlo aband...

    9,00 €

  • EL TEATRO DE LA ENFERMEDAD
    ROSENZVAIG, MARCOS
    Marcos Rosenzvaig va desplegando las relaciones entre teatro y enfermedad a lo largo de la historia. Toma la religión como pretexto, pero son lo sagrado y la separación entre lo puro y lo impuro los argumentos que articulan el fundamento teórico de esta obra. Se trata de una auténtica arqueología ávida por establecer la relación que existe entre el teatro y la enfermedad. Para ...

    24,00 €

  • LAS TROYANAS
    EURÍPIDES
    Considerado generalmente el más innovador de los tres grandes dramaturgos clásicos griegos, Eurípides (480-406 a.C.) se distinguió por plantear en sus obras los conflictos morales más permanentes de la condición humana. La experiencia de la guerra del Peloponeso, de la que fue testigo en el postrer tramo de su existencia, le movió, como bien testimonia Las Troyanas, a tomar una...

    11,95 €

  • TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS EN EL ÁMBITO HISPÁNICO. ESPAÑA. SIGLO XX
    SANTOS SÁNCHEZ, DIEGO / MUÑOZ CÁLIZ, BERTA
    Los tres capítulos o "actos" que componen este libro (además del epílogo, dedicado a su posterior recepción) suponen un extenso recorrido por el teatro español del siglo XX y pretenden evidenciar con la adecuada perspectiva sus principales hitos, corrientes y claves, prestando especial atención a todos aquellos aspectos que responden a la heterogeneidad epistemológica que permi...

    17,95 €