SOFT FICTION. POLÍTICAS VISUALES DE LA EMOCIONALIDAD Y EL DESEO

SOFT FICTION. POLÍTICAS VISUALES DE LA EMOCIONALIDAD Y EL DESEO. UN HOMENAJE AL CINE DE CHICK STRAND

Editorial:
CONSONNI
Año de edición:
Materia
Arte
ISBN:
978-84-16205-04-2
Páginas:
318
Encuadernación:
Rústica
Estado:
Sin stock
23,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Esta investigación es un homenaje a la obra cinematográfica de Chick Strand (San Francisco, 1931-2009). En 1979, la cineasta Chick Strand rodó el film etnográfico de 16mm Soft Fiction.

Una película que rompe con los clichés narrativos de representación de las mujeres y las imágenes sobre fantasías eróticas y sexuales.

Extendiendo las líneas de trabajo por las que transitó Soft Fiction, el libro plantea una aproximación a las diferentes operaciones que el aparato cinematográfico sutura y a las políticas feministas de la visualidad y la desidentidad. La publicación Soft Fiction está concebida como un dispositivo de escritura activo en un sentido amplio. Relaciona los distintos niveles de las prácticas feministas de la visualidad, las narrativas de ficción y los relatos documentales. Plantea una posible praxis en el ámbito de las pedagogías colaborativas de la imagen. Este libro transita por la relación entre los saberes sociales y el género, la clase, la raza y la resistencia cotidiana. El territorio en el que se mueve esta recopilación de ensayos y relatos es la ficcionalización de la Mirada del día a día, la noción de documento. Filmar, nombrar, registrar, fotografiar, digitalizar la memoria afectiva y cómo la historia incide en las relaciones personales, la sexualidad, el amor y el activismo político.

Este libro reúne los textos de Juan Antonio Suárez, Paula Rabinowitz, Gabriela Golder, Virginia Villaplana Ruiz, Angela Melitopoulos, Hito Steyerl, Habiba Djahnine, Marina Gržinic, Sandra Schäfer, Montse Romaní, Harriet Brown, María Ruido, Itziar Ziga, Caroline Betemps & June Fernández, Medeak, Ainhoa Güemes Moreno, Eduardo Hurtado, Maider Zilbeti, Manu Arregui, Saioa Olmo, Susana Talayero, María Díaz Merlo & Fefa Vila Núñez, R. Lucas Platero, Julia Morandeira, Nataša Sukic, Sayak Valencia y Gilles Deleuze.