SALAMANDRA 11-12

SALAMANDRA 11-12

Editorial:
LA TORRE MAGNETICA
Materia
Surrealismo
Estado:
Disponible
6,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

– Contribuciones colectivas:
Aviso al lector ? El falso espejo: La imagen y lo imaginario en la era del espectáculo ? Finis Linguae

– Textos:
Luis Navarro: Fogonazos ? Eugenio Castro: Cautivar la mirada, diferir lo abierto ? Carl-Michael Edenborg: La radio y la rosa. Una constelación de azar en el cielo de Estocolmo ? Eduardo Abadía: Olfatismo oracular ? Manuel Crespo: Claros de alteridad ? Michael Löwy: El romanticismo negro de Guy Debord ? José Manuel Rojo: Consecuencias de un mal uso de la electricidad. Sobre la fase experimental del capitalismo de espíritu ? Luis Martínez del Río: El cuerpo humano, morfologías de un ritual ? Ignacio Castro: Liturgias de la ingravidez ? Krzysztof Fijalkowski: Gherasim Luca, reinventar todo ? Gherasim Luca: El inventor del amor ? Lurdes Martínez: Mass-observation o la antropología de lo cercano ? Silvia Guiard: La piña es bastante hermafrodita (juego táctil) ? Bruno Jacobs: Símbolo y mesmedad ? Bruno Jacobs: El gran rodeo ? Jorge Riechmann: La ilusión del origen ? Niall Binns: Sobre el mestizaje de los orígenes o una defensa de la edad de oro ? José Luis Gallero: Comentario a la respuesta del Grupo surrealista de Madrid a una encuesta internacional sobre la imagen

– ¡Más realidad! Emblemas de la magia cotidiana:
Eugenio Castro: H

– Defensa de la inactualidad:
• ANA-CRÓNICAS (reseñas): Ignacio Castro: American Beauty ? José Manuel Rojo: Las vigilias de Bonaventura ? Antón Patiño: Louise Bourgeois: Ceremonial de la memoria
• EXENCIONES (panfletos, declaraciones y polémicas): José Manuel Rojo: La ordalía necesaria ? El mono de chapa: A los viejos escandalizados ? El mal salvaje: ¿Hay vida después de la Alameda? ? José Manuel Rojo: Cuando el cielo cae sobre nuestras cabezas

– Poemas de Antonio Gamoneda, Manuel Crespo, Miguel Ángel Ortiz Albero, Juan Carlos Mestre, Joyce Mansour, Eugenio Castro y Paco Carreño.
– Pinturas de Luis G. Adalid.