Literatura / Teatro obras / RISAS Y DESTRUCCIÓN/ SÍ, PERO NO LO SOY/ DÍAS ESTUPENDOS

RISAS Y DESTRUCCIÓN/ SÍ, PERO NO LO SOY/ DÍAS ESTUPENDOS

RISAS Y DESTRUCCIÓN/ SÍ, PERO NO LO SOY/ DÍAS ESTUPENDOS

ALFREDO SANZOL

15,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ARTEZBLAI
Año de edición:
2017
Materia
Teatro obras
ISBN:
978-84-940361-2-5
Encuadernación:
Otros
15,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Risas y destrucción/ Sí, pero no lo soy/ Días estupendos

"Esta trilogía formada por Risas y Destrucción, Sí, pero no lo soy y Días Estupendos es el resultado de cinco años de escritura y de dirección de escena. He intentado crear una forma de contar historias como un cazador intenta crear la trampa perfecta para cazar bichos. Mis bichos son la realidad, las emociones y los recuerdos. Puntos de luz en la oscuridad. Nunca logro cazarlos. Puede que sea imposible, pero un impulso que no domino, que surge de un desequilibrio profundo me empuja a seguir escribiendo con la esperanza de inventar un día el sueño perfecto. Espero que ustedes disfruten leyendo esta trilogía, de la misma manera que yo he disfrutado escribiéndola." Alfredo Sanzol.

Alfredo Sanzol. (Madrid 1972) Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, y en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático RESAD. En 1999 dirige Como los griegos de Steven Berkoff en la RESAD (nominado Mejor Espectáculo Revelación premios Max 2000). Desde entonces ha escrito y dirigido Carrusel Palace en la Sala Triángulo, Cous Cous y Churros en la Cuarta Pared, y El problema de los viejos, de Darío Fo en el Ateneo Libertario. En 2002 se estrena su texto Missing en el festival Escena Contemporánea, y crea la comedia para televisión Living Lavapiés. En 2003, 2004 y 2005 escribe y dirige Móviles, Calleidoscopio, y Como levantar piedras sin hundirte en las aceras, tres espectáculos de calle para el festival VEO de Valencia. 2006 y 2007 escribe y dirige Risas y Destrucción en la Cuarta Pared y en 2008 Sí, pero no lo soy en el CDN (4 nominaciones premios Max 2009). En 2009 dirige La cabeza del Bautista de Valle Inclán dentro del espectáculo Avaricia, Lujuria y Muerte, en el CDN. En 2010 Delicades producción de T de Teatre, para el Festival Grec de Barcelona (Max 2011 a mejor autor en catalán) y Días Estupendos en el CDN. En 2011 escribe y dirige En la luna en el Teatro de la Abadía y el Teatre Lliure. En 2012 adapta y dirige La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde en el Teatro Gayarre y Aventura! con T de Teatre.

Artículos relacionados

  • EL VIAJE SIN FIN
    WITTIG, MONIQUE
    La obra literaria de Monique Wittig que mejor expone este «acto loco» que es la escritura es El viaje sin fin, su única obra de teatro, escrita por la influencia de su amiga y compañera Sande Zeig. La amistad, la locura y la biblioteca, ya era hora: El viaje sin fin [...] es en realidad la reescritura de un clásico entre los clásicos: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Manc...

    16,00 €

  • LA CONDESA CATALINA
    YEATS, WILLIAM BUTLER
    Escrita originalmente en 1892, esta obra de William Butler Yeats retoma una vieja leyenda franco-inglesa -que a su vez remite a la del sacrifico de Alcestis de la mitología griega- para abordar, con tintes propios de la cultura popular irlandesa, la cuestión de la adversidad y la redención. ...

    10,00 €

  • LA ÓPERA DE LOS CARICATOS
    CORTÉS MENA, RAÚL
    ¿Qué es la patria? ¿Quiénes son los míos? ¿Cuáles son nuestras razones? ¿Por qué valen más que las de los otros? ¿Quién se beneficia de ese negocio? ¿Tengo el derecho de matar a alguien por defender un trozo de tela polvorienta cosida a un mástil? ¿Se puede volver después de atravesar esa línea? ¿Se puede volver? Esta obra de teatro cuestiona todas las narrativas identitarias q...

    11,90 €

  • MADRE
    MOUAWAD, WAJDI
    Una madre y sus tres hijos huyen del Líbano, inmerso por entonces en una guerra civil, para asilarse en París. Su marido, obligado a quedarse en Beirut por motivos profesionales, no sabe si podrá reunirse con ellos. El menor de los hijos, de apenas diez años, se llama Wajdi Mouawad, testigo mudo de cómo el exilio fue aniquilando por dentro a la persona que le era más querida, s...

    18,00 €

  • VUDÚ
    LIDDELL, ANGÉLICA
    «Pactamos con el diablo a fin de que nos otorgue el don de la palabra. La escritura es un don que nos dispensan desde el inframundo. Todas las recompensas del arte proceden de ese pacto. El diablo me ha prometido una obra, a cambio debo desear la desgracia de una persona todos los días de mi vida. He de entregarle a alguien en sacrificio. Bien es sabido, que aquel que desea la ...

    16,00 €

  • AMADORA
    IZA (TULSA), MIREN / VELASCO, MARÍA
    Amadora es una heroína de andar por casa, siempre a merced de los deseos ajenos, siempre dispuesta, no sea que se encuentre de pronto con que nadie la necesita. A Amadora la vida se le ha ido con el estribillo «no me puedo quejar». De un día para otro, el dolor llega a su vida y Amadora se siente como una niña a una señora pegada: señora cansada y dolorida. Un monólogo polifóni...

    10,00 €

Otros libros del autor

  • FUNDAMENTALMENTE FANTASIAS PARA LA RESISTENCIA
    ALFREDO SANZOL
    Kyiv, marzo de 2022. Patricia es una autora y directora de teatro que ha convertido el local de ensayos de su compañía en un refugio. A pesar de la invasión rusa, sigue creando historias para mantener unidos a sus seres queridos. La directora propone inventar una obra que se titule 'Pin-Pan-Putin'. Aunque ensayar durante una guerra supone una gran dificultad, la compañía avanza...

    10,00 €