REFLEXIONES PARA CREAR IDEAS  EN EL FUTURO DE LOS INDIGNADOS

REFLEXIONES PARA CREAR IDEAS EN EL FUTURO DE LOS INDIGNADOS

Editorial:
IRREVERENTES
Año de edición:
Materia
Movimientos
ISBN:
978-84-15353-79-9
Páginas:
150
Encuadernación:
Otros
14,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Muy posiblemente el impulso de este libro saliera de los golpes de estado financieros realizados en Irlanda, Portugal, Grecia, Italia, España y Chipre, llevados a cabo desde los mercados, pero con la complicidad de los políticos europeos.

Obra finalista del IV Premio Rara Avis de Ensayo, Reflexiones para crear ideas en el futuro de los Indignados es un extraordinario texto que ofrece un mundo de las ideas capaz de envolver teóricamente las contestaciones indignadas que se puedan producir hoy y mañana, y que necesitan un asentamiento ideológico provocador. Desde Sócrates a Gramsci, sin olvidar a Hegel, José Luis Caramés Lage comienza su discurso basándose en la filosofía clásica, en donde rescata los valores esenciales de una búsqueda original e innovadora asentada en la virtud, la sabiduría y la ética.

Cada día es más necesario crear una narrativa innovadora que nos pregunte por nuestro ahora y nuestro futuro con profundidad, es el planteamiento del autor, quien nos recuerda que en estos momentos hay que pensar que algo debe comenzar a ser diferente. El modelo de persona, la dialéctica del amo y el esclavo, la interculturalidad, la laicidad, la creatividad y la inspiración se presentan en este ensayo como básicos en el futuro, si queremos evitar ser esclavos.