Literatura / Teatro ensayo / ¿POR QUÉ? TRAMPOLÍN DEL ACTOR (EDICIÓN REVISADA)

¿POR QUÉ? TRAMPOLÍN DEL ACTOR (EDICIÓN REVISADA)

¿POR QUÉ? TRAMPOLÍN DEL ACTOR (EDICIÓN REVISADA)

LAYTON, WILLIAM

12,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
FUNDAMENTOS
Año de edición:
2016
Materia
Teatro ensayo
ISBN:
978-84-245-0566-0
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
12,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

En esta obra se encierran años de investigación y práctica dedicados a la formación y dirección del actor, pero lo que le brinda un valor aún más especial es que da como resultado una forma de 'vivir' el teatro. Este ha sido siempre el objetivo -y la gran lección- de William Layton: desarrollar una técnica que se toma a sí misma como punto de partida y no como dogma de fe, una enseñanza que tiene lugar en un proceso de crecimiento orgánico y que "solo aspira a indicar un buen camino".
Lo que el lector encontrará es un cuidadoso resumen de su proceso didáctico, una técnica que encuentra en su sencillez y claridad sus mayores virtudes, pero también su gran dificultad y desafío. Porque si este 'trampolín', instrumento tan fácil de entender como difícil de dominar, se quiere usar con virtuosismo, es decir, 'volar' con él ('vivir' el teatro), requiere, como dice su autor, "meses de trabajo... años de práctica para hacerlo propio", y así estar preparado para "aprender del mejor maestro: el público".

William Layton (Kansas, 1912) fue autor, actor, profesor y director teatral. Estudió en la American Academy of Dramatic Arts, de Nueva York. De su paso por el American Theatre Wing datan sus primeros contactos con Lee Strasberg y Sanford Meisner, que se convertiría en su referente y que le llevó a abrazar su versión específica del “Método” tanto en su labor docente como actoral. A mediados de la década de los 50 tuvo su primer contacto con España, a la que se trasladó definitivamente en 1960. Ya en Madrid, creó el Teatro Estudio de Madrid, del que ocho años después saldría el TEI (Teatro Experimental Independiente).

Artículos relacionados

  • ESCRIBIR TEATRO PASO A PASO
    ESCALADA, JULIO
    Este tratado será el acompañamiento perfecto para quien desee adentrarse en el apasionante oficio de la escritura teatral. De gran vocación didáctica, le orientará, paso a paso, para abordar y consolidar los principios del drama. En esta guía, tanto de dramaturgia como de creación original, el autor nos propone un recorrido progresivo en tres fases: ‘De la diégesis al drama', ...
    En stock

    15,00 €

  • VAJTÁNGOV
    GORCHAKOV, NIKOLAI
    El nombre de Vajtángov evoca siempre para mí la primera toma de contacto con el arte del teatro.El arte del teatro tal como lo concebía Vajtángov, era un trabajo de un colectivo de personas, cuyos miembros estuviesen unidos por una misión y un fin comunes: servir al pueblo.Vajtángov creaba sus puestas en escena siguiendo el principio de una comunidad de artistas que constituían...
    En stock

    20,00 €

  • UN ACTOR A LA DERIVA
    OIDA, YOSHI
    Autobiografía de una leyenda del teatro. Obra clave que puede ser disfrutada por amantes de la sensibilidad japonesa, de la filosofía zen y los viajes.Formado en las artes tradicionales japonesas, Yoshi Oida decide dar un salto audaz entre mundos en busca de una nueva visión del teatro: sin hablar ni inglés ni francés, deja de ser un colaborador de Yukio Mishima para comenzar a...
    En stock

    17,00 €

  • ¿NO QUEDA NADIE VIVO?
    MAEDA, SHIRO
    El día comienza como otro cualquiera en un campus de Japón: un grupo de estudiantes discuten sobre el tema de su trabajo de investigación, en la cafetería un hombre que va a casarse acaba de descubrir que su exnovia está embarazada, los amigos de los prometidos preparan un baile para la bodaa… Hasta que de pronto todos los personajes empiezan a morir uno tras otro sin causa apa...
    En stock

    14,00 €

  • EL ANÁLISIS DE LA ESCENIFICACIÓN
    MARTÍNEZ VALDERAS, JARA / LÓPEZ-ANTUÑANO, GABRIEL / SAURA CLARES, ALBA / GUERRERO, ISABEL / GONZÁLEZ
    Con la creciente oferta de estudios académicos especializados en las artes escénicas, el acercamiento paulatino entre teoría y praxis teatral y el interés por la elaboración de tesis doctorales u otro tipo de trabajos científicos se hacen necesarias metodologías de análisis que proporcionen herramientas para el estudio de la escenificación. Ante la carencia de publicaciones en ...
    En stock

    22,00 €

  • MICHAEL KOHLHAAS; SOBRE EL TEATRO DE MARIONETAS
    VON KLEIST, HEINRICH
    Heinrich von Kleist representa quizás el valor más asentado del romanticismo alemán. El patetismo desmesurado del que hizo gala en su vida y en su escritura lo situó siempre al margen de la sociedad establecida, que hizo de él un "outsider", un descartado en la misma medida en que "post mortem" le honró y le honra como un clásico indiscutible de la literatura alemana. "Michael ...
    En stock

    13,95 €