OBRAS COMPLETAS. VOLUMEN XIV

OBRAS COMPLETAS. VOLUMEN XIV

Editorial:
FUNDAMENTOS
Año de edición:
Materia
Teatro obras
ISBN:
978-84-245-1181-4
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
Estado:
Sin stock
16,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Este tomo XIV de las Obras Completas de Manuel Martínez Mediero se concibe como un homenaje a Portugal, país que siempre ha aplaudido su talento y donde se consagró definitivamente el 24 de abril de 2007 con el estreno de Las largas vacaciones de Oliveira Salazar en el Teatro Nacional Doña María II.
En sus obras, Mediero demuestra su debilidad hacia la tierra de la que, según palabras del propio autor, muchos de nosotros sólo conocemos el bacalao dorado. De especial interés le resulta la figura de Oliveira Salazar, personaje trágico por lo que pudo ser y en lo que se quedó: un dictador desgraciado confundido por el fascismo que cegó a Europa.
Prologadas, como en tomos anteriores por el relato autobiográfico "El caos de mi
memoria", este volumen recoge, además de la citada Las largas vacaciones de Oliveira Salazar, dos de sus obras más populares traducidas al portugués Las Hermanas de Búfalo Bill y El Bebé Furioso. Pero Mediero no descansa, e incluye además tres nuevas obras llenas de humor: El vecino que tocó el timbre, sobre las entretelas de la política autonómica, Fernández, El amigo de Dios o Solos de vez en cuando, celebración del esperpento patrio.