Arte y estética / Cine / MÉTODO PARA ESCRIBIR UN GUIÓN

MÉTODO PARA ESCRIBIR UN GUIÓN

MÉTODO PARA ESCRIBIR UN GUIÓN

ARAGAY, TOMÀS

19,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ALBA
Año de edición:
2021
Materia
Cine
ISBN:
978-84-9065-817-8
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
19,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Este libro propone una aproximación personal al proceso completo de escritura de un guión de cine sólido, complejo, formalmente potente y que refleje además una voz propia y distinta. Con su dilatada experiencia en el campo de la docencia y los talleres de escritura, Tomás Aragay expone de forma clara, ordenada y pedagógica las herramientas, preguntas y dispositivos que constituyen la metodología para escribir un guión. A través de un análisis concienzudo de dos películas premiadas y de alto valor nutritivo (Truman, de Cesc Gay, de cuyo guión es coautor, y Plácido, de Berlanga), Método para escribir un guión cinematográfico es un texto útil tanto para principiantes y estudiantes como para profesionales que quieran revisar su forma de trabajar. Y también para cualquier aficionado que tenga interés en entender los entresijos de la escritura del guión de cine.

Artículos relacionados

  • FRANCOIS TRUFFAUT. LA LECCIÓN DE CINE
    BASTIDE, BERNARD (ED.)
    ¿Qué pasa cuando un excrítico de cine se presta a ser entrevistado por tres cinéfilos dispuestos a ponerlo contra las cuerdas? ¿Cuándo un gran cineasta en activo se encuentra al otro lado de la cámara y accede a reflexionar sobre su obra (casi) completa?En julio de 1981, Francois Truffaut, con 49 años, experiodista de cine, con 21 películas y contando, responde a las películas ...

    26,00 €

  • EL CINE ESPAÑOL CONTRA SÍ MISMO
    MARSH, STEVEN
    "El cine español contra sí mismo" traza las continuidades y discontinuidades fílmicas subterráneas del legado del surrealismo y del compromiso político dentro del Estado español desde los años treinta hasta la actualidad, desde la obra pionera de Carlos Velo, José Val del Omar, Luis Buñuel y Salvador Dalí hasta el cine militante actual forjado en la estela del 15-M. Sin embargo...

    19,95 €

  • NO SE LLAMABA FRANKENSTEIN
    PEÑA, FALCONETTI
    En un momento histórico en el que el fascismo extendía sus tentáculos por el mundo, el Frankenstein de 1931, dirigido por James Whale y protagonizado por Boris Karloff, constituyó una contralectura genuina y mordaz de los tópicos al uso sobre la peligrosidad social.El presente ensayo desmenuza la película escena a escena, a fin de desencriptar un imaginario que, en clave de cin...

    15,00 €

  • CIEN AÑOS DE CINE JAPONÉS
    RITCHIE, DONALD
    Calificado como el decano de los críticos de arte japonés por la revista Time y reconocido como la máxima autoridad en cine japonés, Donald Richie nos ofrece una historia detallada, inteligente y muy fundamentada de ese cine. Desde sus comienzos a finales del siglo XIX, a través de los logros de Kurosawa, Mizoguchi y Ozu, hasta los notables trabajos de los jóvenes cineast...

    22,00 €

  • TELESHAKESPEARE
    CARRIÓN, JORGE
    Las series han protagonizado el que quizá sea el fenómeno cultural más importante del siglo xxi. No sólo por su calidad narrativa, sino también por su capacidad para involucrar emocionalmente a grandes audiencias globales. The Sopranos, The Wire, Lost, Mad Men, Breaking Bad, Game of Thrones, Stranger Things, Black Mirror o Euphoria son, además, obras fundamentales para entender...

    21,50 €

  • ESAS MUJERES! RETRATO DEL HOLLYWOOD DORADO
    AMABA, ROBERTO
    Mediante un estudio trenzado de los fundamentos de la puesta en escena, de la historia del arte, de la tecnología y de nuestra intimidad biológica, el retrato femenino se traslada del cine a la escritura alcanzando el grado de fascinación humana y analítica ajeno a cualquier idolatría. Un ejercicio donde adquiere importancia la instantánea de la palabra, su capacidad descriptiv...

    25,00 €