Arte y estética / Cine / ¡ME CAGO EN GODARD!

¡ME CAGO EN GODARD!

¡ME CAGO EN GODARD!

POR QUE DEBERIAS ADORAR EL CINE AMERICANO (Y DESCONFIAR DEL CINE

PEDRO VALLÍN PÉREZ

19,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ARPA
Año de edición:
2019
Materia
Cine
ISBN:
978-84-17623-20-3
Páginas:
304
Encuadernación:
Bolsillo
19,90 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

¿Te sientes culpable cuando te gusta una película
de masas? ¿Te autoflagelas viendo cine de autor?
No te preocupes, Pedro Vallín quiere curarte.
Críticos culturales de plumas avinagradas han sentenciado
durante décadas que el cine de Hollywood oculta un
maligno instrumento de adoctrinamiento colectivo. Una
perversión subliminal que aliena a las masas y les inocula
la ideología dominante. Semejante visión del cine comercial
supone que la gente es imbécil. Que se la traga siempre.
Entre cuencos de palomitas. Y encima, riéndose.
Pedro Vallín ha escrito un ensayo herético que defiende
que no, que ni los superhéroes yanquis defienden la
propiedad privada ni el cine de autor europeo transmite
valores progresistas. Y que puestos a generalizar ocurre lo
contrario: que el cine made in Hollywood es emancipador
y que las producciones europeas acusan un sesgo burgués,
ensimismado y autoindulgente.
¡Me cago en Godard! es un libro irreverente y con clara
vocación de incordio. Su autor no se caga solo en Jean-Luc,
sino que también lo hace en la elitismo condescendiente
del establishment cinematográfico europeo, en los dogmas
que identifican las películas estadounidenses con la derecha
y en el mal llamado «placer culpable». Porque es absurdo
sentirse un aliado del imperialismo por disfrutar de una
película palomitera (o sentirse mejor persona por dormirse
frente a una mala película indie).
En definitiva, Pedro Vallín ha querido firmar una
defensa del goce en el cine, del humor y del pensamiento
autónomo, es decir, su sentencia de muerte como crítico
cultural de prestigio. Y los de Arpa encantados de ayudarle.

Artículos relacionados

  • MULHOLLAND DRIVE
    FERRER GARCIA, MARCOS JOAQUÍN / PALAO ERRANDO, JOSÉ ANTONIO
    Aterrizas en Los Ángeles y eres Betty, una inocente chica de Ontario que sueña con ser estrella de Hollywood. Parece que su narrativa ya te acoge, que te despliegas en una trama que oscila del melodrama al thriller. Si, hay piezas que encajar, mind-game film y expectativas en contexto. Nada puede salir mal. Pero cuidado, tu demiurgo es un aguila de los scouts, David Lynch, y es...

    25,00 €

  • EL OTRO HOLLYWOOD
    MCNEIL, LEGS / OSBORNE, JENNIFER / PAVIA, PETER
    Este libro no es una guía. Tampoco un tratado a favor o en contra de la pornografía. Tal como indica su subtítulo, se trata de una historia oral «de la industria» que recoge las experiencias reales —positivas y negativas— de más de un centenar de personas, desde los directores, actrices y actores que la levantaron y consolidaron en los años 60 y 70 hasta las autoridades y otras...

    24,95 €

  • JEAN MARIE STRAUB Y DANIELE HUILLET.
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Si algo han probado Daniele Huillet (1936-2006) y Jean-Marie Straub (1933-2022) desde sus primeras obras es que es posible hacer un cine exigente consigo mismo y respetuoso con un espectador al que se trata de igual a igual haciéndole ver aquello que sin esa mirada nunca hubiera podido ver. El resultado: un cine que se instala en el territorio de la artesanía, del cuidado exqui...

    35,00 €

  • DE "GRAN HERMANO" A "EL JUEGO DEL CALAMAR"
    GONZÁLEZ REQUENA, JESÚS
    ¿Y sí la serie tele-visiva de mayor éxito en el año 2021, "El juego del calamar", fuera el efecto directo del salto a la ficción del formato televisivo "Gran Hermano"? Este es el asunto central de este libro. Si "Gran Hermano" ha sido, en las dos primeras décadas de este siglo, el formato estrella del espectáculo televisivo de lo real, parece conveniente preguntarse qué ha supu...

    25,50 €

  • HISTORIA NO OFICIAL DURANTE LA HIPOTÉTICA TRANSICIÓN
    GASOL, DANIEL
    La historia oficial de la Transición de un régimen Franquista a una hipotética Democracia ha sido narrada de forma sesgada por esxs que pudieron explicarla en su ejercicio de poder institucional, suponiendo un objeto de ingeniería social que construyó la ficción de una nación “libre” al servicio de la ciudadanía. Es ahí donde Vídeo-Nou y Servei de Vídeo Comunitari toma posición...

    24,90 €

  • BLACK MIRROR Y LA AURORA DIGITAL.
    ATTIMONELLI, CLAUDIA
    Black Mirror es un show, un museo, una prisión, una obra de arte y un videojuego sin discontinuidad entre el exterior y el interior, el yo y el otro, lo orgánico y lo inorgánico. Este es el mundo que habitamos, donde la tecnología, los algoritmos, la inteligencia artificial y las redes sociales prevalecen sobre los individuos, aniquilando la autonomía y la racionalidad sobre la...

    17,00 €