Arte y estética / Música / LOS CAMINOS QUE NO LLEVAN A ROMA

LOS CAMINOS QUE NO LLEVAN A ROMA

LOS CAMINOS QUE NO LLEVAN A ROMA

REFLEXIONES Y MAXIMAS DE UN LIBERTARIO

BRASSENS, GEORGES

14,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
NAVONA
Año de edición:
2013
Materia
Música
ISBN:
978-84-92840-71-7
Páginas:
160
Encuadernación:
Otros
14,00 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

George Brassens no ha sido y no será nunca un simple artista de varietés, un cantante ordinario intercambiable por otro. Porque, atravesando su vida y sosteniendo su obra, discurre un hilo conductor: un pensamiento que ha preferido llamar ética. No un pensamiento estancado en certezas, no un manual de axiomas de grandes principios, sino más bien una meditación episódica, un cuestionamiento tumultuoso, una serie de interrogaciones sucesivas que desembocan en respuestas frágiles y provisionales. Las reflexiones y máximas de este volumen son otras tantas huellas de esa ética, otras tantas puntuadas de ese hilo conductor u otros tantos rastros de esas incertidumbres.
JEAN-PAUL LIÉGEOIS

?Hace algunos años, en el transcurso de una discusión literaria, alguien me preguntó quién era en mi opinión el mejor poeta contemporáneo de Francia. Sin dudarlo respondí: Georges Brassens.? GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.

?Lo recuerdo sencillo, tímido y generoso; con un talento que no cabe en el firmamento.? PACO IBÁÑEZ

?Con Georges hablábamos de la muerte riéndonos. Sólo por este detalle me resulta irreemplazable. Desde que ha muerto, la muerte ya no hace reír a nadie.? RENÉ FALLET

Artículos relacionados

  • THE BLUES BROTHERS
    DE VISÉ, DANIEL
    «No van a pillarnos», arenga Dan Aykroyd, enfundado en el papel de Elwood Blues, a su hermano Jake, inmortalizado por John Belushi. «Esta es una misión del Altísimo, Dios lo quiere». Así arranca la comedia musical de acción The Blues Brothers [Granujas a todo ritmo] que llegaría a la gran pantalla el 20 de junio de 1980, si bien del nacimiento de ambos personajes (1974) se cump...

    23,00 €

  • UN CORTOCIRCUITO FORMIDABLE
    ROSELL COSTA, ORIOL
    ¿El ruido es música? Esta pregunta, que tiempo atrás se habría respondido con un «no» rotundo, en las últimas décadas se ha convertido en una afirmación crucial para entender diferentes ámbitos de la creación sonora tanto en la música experimental como en la popular. Pero no es una cuestión meramente reciente: el ruido ha recorrido de forma soterrada toda la historia de la músi...

    19,90 €

  • SINFONÍA DE LA ARMONÍA DE LAS REVELACIONES CELESTIALES
    DE BINGEN, HILDEGARDA
    Hacia el año 1150, Hildegarda de Bingen reunió sus composiciones y formó con ellas un ciclo lírico completo al que llamó «Sinfonía de la armonía de las revelaciones celestiales», corpus que incluye la notación musical de la propia autora. Las canciones de la Sinfonía fueron compuestas para diversas ocasiones litúrgicas, para las horas canónicas, las fiestas de los santos, la co...

    26,00 €

  • FREE JAZZ
    PEYROU, MARIANO
    En 1959 tres álbumes fundamentales de Miles Davis, John Coltrane y Ornette Coleman llevaron a sus últimas posibilidades el jazz de su época, frente al que surgiría el free jazz.Este nuevo estilo musical exacerbaba la negritud, rescataba las raíces africanas, explotaba la ancestral polirritmia y al mismo tiempo conectaba con las vanguardias artísticas de su tiempo, generando un ...

    12,90 €

  • LOS CANTES FLAMENCOS (1881)
    SCHUCHARDT, HUGO
    Die cantes flamencos, de Hugo Schuchardt, es el primer texto sobre flamenco escrito en otra lengua que no sea español. Fue publicado en 1881, pocos meses después de que se publicara el primer libro dedicado por entero al flamenco, la Colección de cantes flamencos, recogidos y anotados por Demófilo, del que, además, es una réplica. El texto de Schuchardt ?incisivo, contundente ...

    19,00 €

  • GUÍA ESENCIAL EL NUEVO ROCK AMERICANO Y EL GARAGE DE LOS 80
    CARRERO, PABLO
    Cuando, en los primeros años ochenta, la onda expansiva del punk y la nueva ola comenzaba a declinar y muchos de sus protagonistas caían irremediablemente en la irrelevancia o, simplemente, desaparecían, la industria musical se dejó seducir por el avance de los sintetizadores, las cajas de ritmos y los modernísimos efectos de sonido que componían unas producciones por lo genera...

    18,00 €

Otros libros del autor

  • ESCRITOS LIBERTARIOS
    BRASSENS, GEORGES
    En 1946, en París, Georges Brassens cultivó la amistad con algunos activistas anarquistas de su barrio, en concreto con el pintor Marcel Renot y con el poeta Armand Robin (de quien en Pepitas publicamos un libro extraordinario —por su impresionante lucidez— titulado La falsa palabra), y estos encuentros decisivos, sumados a la lectura de algunos clásicos libertarios —Bakunin, K...

    11,50 €

  • DIECINUEVE CANCIONES
    BRASSENS, GEORGES
    Con versión para cantar de Agustín García Calvo. ...

    10,00 €