LEYENDO A ROCÍO ORSI

LEYENDO A ROCÍO ORSI

Editorial:
RAPSODA
Año de edición:
Materia
Género
ISBN:
978-84-947519-4-3
Páginas:
228
Encuadernación:
Otros
16,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Leyendo a Rocío Orsi no es un libro de investigación, ni es un libro de filosofía al uso, sino un conjunto de reflexiones sobre la obra de Rocío Orsi; su fin es contribuir a dar a conocer, aunque parcialmente, a una «figura entre los pensadores españoles más importantes de su generación», como afirma Antonio Valdecantos. Lo que se quiere transmitir en estas pocas páginas e imágenes escogidas, es la fuerza de su calado intelectual y docente.

Este "vademécum" de la producción científica de Rocío Orsi está pensado para quienes querrán seguir profundizando en su obra, y está dedicado, principalmente, a sus hijos para que, de la mano de quienes trabajaron con ella, puedan ir descubriendo su obra. Es una invitación a conocer las características, peculiaridades y habilidades de su pensamiento a través de algunos de sus estudiantes, compañeros de la Universidad Carlos III de Madrid, colegas de Filosofía, de Historia, de Economía? Y de su marido, Andrés González.

Aunque mitigado por la escritura, irrumpe en este libro aquel torbellino de sentimientos y sensaciones que vivimos entre estupor e incredulidad y que ahora está envuelto en la herencia intelectual y emotiva que nos acompaña. No se puede olvidar que fue, como recuerda David Hernández de la Fuente, "madre y pensadora agudísima [?] Superó el tópico platónico de que había que elegir en la vida, de forma trágica y alternativamente excluyente, entre los hijos de la carne y los hijos del espíritu."