Arte y estética / Arte / LAS CIUDADES DEL FUTURISMO ITALIANO

LAS CIUDADES DEL FUTURISMO ITALIANO

LAS CIUDADES DEL FUTURISMO ITALIANO

VIDA Y ARTE MODERNO: MILÁN, PARÍS, BERLÍN, ROMA (1909-1915)

PIZZA DE NANNO, ANTONIO

18,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
UNIVERSITAT DE BARCELONA
Año de edición:
2014
Materia
Arte
ISBN:
978-84-475-3867-6
Páginas:
220
Encuadernación:
Rústica
18,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

El futurismo italiano, el gran movimiento de las vanguardias artísticas, llevó a cabo una reformulación importante de la idea de espacio, tanto en el ámbito de la representación artística como en el de la interpretación de la ciudad. Antonio Pizza, reconocido estudioso de este movimiento cultural, nos desvela con destreza cómo los diferentes artistas futuristas (Marinetti, Boccioni, Balla, Carrà, Severini y Depero) expresan el «lugar de lo vivido». La ciudad moderna se explora en este libro desde sus múltiples ramificaciones: como objeto de reflexión, centro de polémica militante o escenario de espectaculares exposiciones. Si bien esta edición se ciñe a un ámbito espacial y temporal concreto (Milán, París, Berlín y Roma, entre 1909 y 1915), el futurismo se mantuvo muy activo en los años posteriores, y todavía hoy los ejes que guiaron su interpretación de la ciudad contemporánea siguen plenamente vigentes. Ilustrado con una cuidada selección de imágenes y textos, Las ciudades del futurismo italiano es una obra ineludible para comprender la influencia de este movimiento artístico en nuestro presente y sus contextos vivenciales.

Artículos relacionados

  • FLORILEGIUM
    FONTCUBERTA, JOAN
    Joan Fontcuberta está interesado en la fotografía de la naturaleza para llegar a la naturaleza de la fotografía. Con ese propósito ha realizado numerosos proyectos en los que plantas y vegetales han sido protagonistas, como la serie Herbarium (1982-85). Cuatro décadas después, rehace esta serie y propone nuevas especies imaginarias. Si en el primer trabajo parodiaba las...

    31,00 €

  • LA MIRADA DEL ARTISTA
    PERRY, LINCOLN
    «Lincoln Perry ha escrito unas memorias de artista irresistiblemente cercanas y amenas, donde abundan frases para el recuerdo. Nada puede reemplazar al arte visto in situ, como Perry nos dice, pero pasear de la mano de este observador ideal —un artista en ejercicio dotado de una mirada aguda y empática— es una experiencia verdaderamente emocionante». JOYCE CAROL OATES Una visit...

    21,95 €

  • DESPUÉS DEL FIN DEL ARTE
    DANTO, ARTHUR C.
    Recuperamos no de los libros más significativos del filósofo y crítico de arte Arthur C. Danto, una crítica radical de la naturaleza del arte de nuestro tiempo.Hace más de dos décadas, Arthur C. Danto anunció que la llegada del fin del arte se había dado en los años sesenta; y fue precisamente tras esa declaración cuando se situó a la vanguardia en la crítica radical de la natu...

    21,90 €

  • PLAGIE COPIE MANIPULE ROBE REESCRIBA ESTE LIBRO
    MATA, VALERIA
    Un ensayo interdisciplinario y ecléctico que conjuga textos de ámbitos diversos como la crítica literaria, la estética, la filosofía, la poesía, la economía política, la antropología y la historia del arte. Valeria Mata, antropóloga social que se ha especializado en estudiar prácticas de edición independiente y los cruces entre antropología y arte, nos introduce a un tema poco ...

    22,00 €

  • LOS NO LLAMADOS POR SU NOMBRE
    ANDRÉS, RAMÓN
    Meister Mathis, Mathis Gru¨n de Eisenach, Mathis Godhart (o Gothardt) Nithart (o Nithardt), Matthias Gru¨newald, el pintor (y también, quizá, el ingeniero, el fabricante de jabones, el conocedor de alquimias) son algunas de las señales que han velado y velan todavía al hombre que pintó el imponente Retablo de Isenheim a principios del siglo, en una Europa diezmada por la pobrez...

    15,90 €

  • DESPUÉS DE LA BELLEZA
    PIPPIN, ROBERT BUFORD
    «…los logros del arte moderno tienen que entenderse como logros filosóficos de una cierta clase, aun cuando las obras de arte visual no sean ni tesis discursivas ni tengan relevancia filosófica por “contener” o “implicar” afirmaciones filosóficas. Mis principales ejemplos en este libro, Manet y Cézanne, son figuras consideradas a menudo respectivamente el abuelo y el padre de l...

    19,90 €