LA TRANSICIÓN ADOLESCENTE

LA TRANSICIÓN ADOLESCENTE

Editorial:
AMORRORTU
Año de edición:
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-950-518-103-2
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
Estado:
Sin stock
26,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Blos comienza por analizar el efecto ''inexorable'' que tienen sobre el adolescente los nutrientes sociales y sensoriales que sobre él operan, posibilitando un proceso de revisión de la matriz familiar.

Puntualiza su clasificación en cinco fases de este período de la vida y sus características en relación al desarrollo y a la localización de ''puntos de fijación'' adolescentes. Resulta aquí de máximo provecho el estudio de la ''regresión al servicio del desarrollo'', como fenómeno no defensivo y normativo.

Motivo de un detenido examen es la conducta delictiva, concebida como una crisis psicológica más que como una enfermedad, con una reevaluación del concepto de ''acting out'' al caracterizarlo como un resuelto empeño por resistirse a la desintegración yoica.

En la parte metapsicológica de la obra, Blos aborda la creación de un ''ideal del yo adulto'' como criterio estructural para establecer la conclusión de la adolescencia.

En la última parte, el autor resume sus aportes a la teoría psicoanalítica, aclarando en especial sus concepciones más novedosas.