LA SOCIEDAD DEL RIESGO GLOBAL

LA SOCIEDAD DEL RIESGO GLOBAL

Editorial:
SIGLO XXI
Año de edición:
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-323-1261-8
Páginas:
300
Encuadernación:
Otros
20,50 €
IVA incluido
Descatalogado

La sociedad del riesgo global
Ulrich Beck, uno de los principales teóricos sociales y políticos contemporáneos, reúne en esta obra una serie de importantes ensayos en los que defiende la necesidad de emplear un nuevo marco de referencia para comprender la sociedad del riesgo global en la que vivimos. Se centra en los aspectos ecológicos y tecnológicos del riesgo y en sus implicaciones sociológicas y políticas. Así responde a algunas de las críticas suscitadas por su tan citada obra anterior sobre la sociedad del riesgo.

Esta colección de ensayos constituye la base del «manifiesto cosmopolita» de Beck, que examina la dialéctica de cuestiones globales y locales que no se ciñen a la política nacional. El autor anima en estos textos a que la experimentación política constituya una moralidad global del riesgo compartido que podría prefigurar poderosos movimientos cosmopolitas.

"(Beck) ha demostrado que el riesgo es tanto una oportunidad como una amenaza para la seguridad, tanto una invitación a la iniciativa empresarial como una advertencia de incertidumbres."

London School of Economics



"(Beck) ha demostrado que el riesgo es tanto una oportunidad como una amenaza para la seguridad, tanto una invitación a la iniciativa empresarial como una advertencia de incertidumbre."

La Vanguardia



"Esta colección de ensayos recoge las ideas de Beck de forma estructurada y enriquecida y saca punta a los conceptos que tanto ha contribuido a desarrollar y que resultan sumamente pertinentes para entender el mundo actual."

El País

Otros libros del autor