Literatura / Teatro obras / LA LENGUA EN PEDAZOS

LA LENGUA EN PEDAZOS

LA LENGUA EN PEDAZOS

CON UN ENSAYO DE MARINA GARCÉS

MAYORGA JUAN

12,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
LA UÑA ROTA
Año de edición:
2021
Materia
Teatro obras
ISBN:
978-84-95291-95-0
Páginas:
76
Encuadernación:
Rústica
12,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Juan Mayorga: «Veo en Teresa una insurrecta, un ser a contracorriente en su tiempo y en el nuestro. Hoy como entonces, Teresa es extraña y fascinante; hoy como entonces, asombran su voluntad y su palabra, tan violentamente hermosa. Esta noche la visita su enemigo más íntimo: el Inquisidor. El combate tiene lugar en la cocina del convento. Allí, entre pucheros, anda Dios».
Marina Garcés: «Todo se juega en el lenguaje, finalmente. De los ojos a la boca, las visiones y su desorden toman cuerpo en la lengua que se atreve a decirlas. Es esa lengua en pedazos que no obedece a ningún orden establecido de lo decible. Lengua cortada por el espasmo de la enfermedad, cortada por el dolor de ?un espíritu que corta el cuerpo? y por un amor que la hiere y la enciende: ?Ni puede la palabra recoger tanto amor, pues, como fuego que arde demasiado, no cabe a la palabra contener la llama?. ¿Qué dice entonces? ?La lengua está en pedazosy es solo el amor el que habla?».

Artículos relacionados

  • CÓNCAVO
    PEREZ ZUÑIGA, ERNESTO
    Reinterpretar El Diván del Tamarit cobra un especial sentido en el día de hoy, según la mirada de la poesía contemporánea. El autor, Ernesto Pérez Zúñiga, lo hace a la luz de un espejo cóncavo, que invierte aquello que refleja, según la inspiración otra grande de las letras españolas, Valle Inclán. Se trata de invertir el orden establecido por uno de los poetas más desestabiliz...

    18,00 €

  • LA PULGA
    ZAMIATIN, YEVGUENI
    Conocido sobre todo por su novela distópica de 1921 Nosotros, Zamiatin (1884-1937) fue también autor de relatos y de obras de teatro; caso de esta comedia, estrenada en 1925, en la que juega con la fanfarronería y la presunción de la sociedad rusa y, por extensión, soviética.Por su inconformismo y su sentido de la sátira, pronto quedará censurado y relegado en su país del que, ...

    10,00 €

  • EL VIAJE SIN FIN
    WITTIG, MONIQUE
    La obra literaria de Monique Wittig que mejor expone este «acto loco» que es la escritura es El viaje sin fin, su única obra de teatro, escrita por la influencia de su amiga y compañera Sande Zeig. La amistad, la locura y la biblioteca, ya era hora: El viaje sin fin [...] es en realidad la reescritura de un clásico entre los clásicos: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Manc...

    16,00 €

  • LA CONDESA CATALINA
    YEATS, WILLIAM BUTLER
    Escrita originalmente en 1892, esta obra de William Butler Yeats retoma una vieja leyenda franco-inglesa -que a su vez remite a la del sacrifico de Alcestis de la mitología griega- para abordar, con tintes propios de la cultura popular irlandesa, la cuestión de la adversidad y la redención. ...

    10,00 €

  • TERNURA Y DERROTA
    MIGUEL, LUNA
    Se llama Ternura y está cansada de definir las esquinas de su consentimiento. Lo sabemos por las cartas sin destinatario que escribe desde la soledad de su cama, y que ha decidido recitar en voz alta, ante un auditorio que unas veces la insulta y otras la abraza. Cercada, cada vez más oprimida, Ternura se pregunta por la importancia de la cura a través de la palabra, y por la e...

    11,90 €

  • LA ÓPERA DE LOS CARICATOS
    CORTÉS MENA, RAÚL
    ¿Qué es la patria? ¿Quiénes son los míos? ¿Cuáles son nuestras razones? ¿Por qué valen más que las de los otros? ¿Quién se beneficia de ese negocio? ¿Tengo el derecho de matar a alguien por defender un trozo de tela polvorienta cosida a un mástil? ¿Se puede volver después de atravesar esa línea? ¿Se puede volver? Esta obra de teatro cuestiona todas las narrativas identitarias q...

    11,90 €

Otros libros del autor

  • TEATRO PARA MINUTOS
    MAYORGA JUAN
    Son formas breves, muy diversas en sus asuntos y lenguajes, que abren grandes territorios. Pues, como ha señalado Mayorga, igual que «la importancia de un cuadro no se mide por la cantidad de pared que ocupa, sino por la fuerza con que tensiona esa pared, tampoco el valor de una obra teatral depende de su extensión, sino de su intensidad». Teatro para minutos es un atlas cuyos ...

    22,00 €