Arte y estética / Cine / LA IDEOLOGÍA DE STAR WARS

LA IDEOLOGÍA DE STAR WARS

LA IDEOLOGÍA DE STAR WARS

(SEGUNDA EDICIÓN)

ÁNGEL MORENO, FERNANDO

21,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ESCOLAR Y MAYO
Año de edición:
2019
Materia
Cine
ISBN:
978-84-17134-65-5
Páginas:
448
Encuadernación:
Bolsillo
21,90 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Este libro responde a una pregunta que todo aficionado a la saga se ha hecho alguna vez: ¿Por qué nos gusta Star Wars?
Muchas otras películas tienen sus héroes, sus princesas, sus naves espaciales y sus malvados sin haber obtenido tanto éxito. Tampoco los grandes presupuestos económicos ni las poderosas campañas de marketing son suficientes para dar cuenta de su enorme influencia cultural.
El título del libro anticipa la respuesta: nos gusta Star Wars porque, sin que seamos del todo conscientes de ello, nos invita a hacernos preguntas sobre ética, política, religión, historia, relaciones personales?
Hasta ahora ningún libro había rastreado la multitud de ideologías que se entrecruzan en las aventuras de la familia Skywalker. La ideología de Star Wars lo hace, y consigue explicar de un modo familiar y entretenido por qué disfrutamos de la gran saga de nuestro tiempo desde hace más de cuarenta años.

Artículos relacionados

  • TELESHAKESPEARE
    CARRIÓN, JORGE
    Las series han protagonizado el que quizá sea el fenómeno cultural más importante del siglo xxi. No sólo por su calidad narrativa, sino también por su capacidad para involucrar emocionalmente a grandes audiencias globales. The Sopranos, The Wire, Lost, Mad Men, Breaking Bad, Game of Thrones, Stranger Things, Black Mirror o Euphoria son, además, obras fundamentales para entender...

    21,50 €

  • EL CINE ESPAÑOL CONTRA SÍ MISMO
    MARSH, STEVEN
    "El cine español contra sí mismo" traza las continuidades y discontinuidades fílmicas subterráneas del legado del surrealismo y del compromiso político dentro del Estado español desde los años treinta hasta la actualidad, desde la obra pionera de Carlos Velo, José Val del Omar, Luis Buñuel y Salvador Dalí hasta el cine militante actual forjado en la estela del 15-M. Sin embargo...

    19,95 €

  • NO SE LLAMABA FRANKENSTEIN
    PEÑA, FALCONETTI
    En un momento histórico en el que el fascismo extendía sus tentáculos por el mundo, el Frankenstein de 1931, dirigido por James Whale y protagonizado por Boris Karloff, constituyó una contralectura genuina y mordaz de los tópicos al uso sobre la peligrosidad social.El presente ensayo desmenuza la película escena a escena, a fin de desencriptar un imaginario que, en clave de cin...

    15,00 €

  • ESAS MUJERES! RETRATO DEL HOLLYWOOD DORADO
    AMABA, ROBERTO
    Mediante un estudio trenzado de los fundamentos de la puesta en escena, de la historia del arte, de la tecnología y de nuestra intimidad biológica, el retrato femenino se traslada del cine a la escritura alcanzando el grado de fascinación humana y analítica ajeno a cualquier idolatría. Un ejercicio donde adquiere importancia la instantánea de la palabra, su capacidad descriptiv...

    25,00 €

  • CIEN AÑOS DE CINE JAPONÉS
    RITCHIE, DONALD
    Calificado como el decano de los críticos de arte japonés por la revista Time y reconocido como la máxima autoridad en cine japonés, Donald Richie nos ofrece una historia detallada, inteligente y muy fundamentada de ese cine. Desde sus comienzos a finales del siglo XIX, a través de los logros de Kurosawa, Mizoguchi y Ozu, hasta los notables trabajos de los jóvenes cineast...

    22,00 €

  • FRANCOIS TRUFFAUT. LA LECCIÓN DE CINE
    BASTIDE, BERNARD (ED.)
    ¿Qué pasa cuando un excrítico de cine se presta a ser entrevistado por tres cinéfilos dispuestos a ponerlo contra las cuerdas? ¿Cuándo un gran cineasta en activo se encuentra al otro lado de la cámara y accede a reflexionar sobre su obra (casi) completa?En julio de 1981, Francois Truffaut, con 49 años, experiodista de cine, con 21 películas y contando, responde a las películas ...

    26,00 €