LA ALQUIMIA DE LAS MULTITUDES

LA ALQUIMIA DE LAS MULTITUDES. CÓMO LA WEB ESTÁ CAMBIANDO EL MUNDO

Editorial:
PAIDÓS
Año de edición:
Materia
Comunicación y ciencia
ISBN:
978-84-493-2196-2
Páginas:
300
Encuadernación:
Rústica
Estado:
Sin stock
25,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Los blogueros y expertos en nuevas tecnologías Pisani y Piotet ofrecen una panorámica histórica de como ha evolucionado la web, y los usos que se hacen de ella, y hacia donde apunta el futuro. Rehuyendo los tradicionales enfoques mesiánicos, en los que nadie se atreve a cuestionar las aplicaciones de Internet, los autores hacen un esfuerzo de honestidad, para detectar cuales son las aportaciones de las nuevas tecnologías que sí han resultado realmente útiles y cuales han contribuido únicamente en atascar y complicar la comunicación digital.
Tras iniciarse consultando los sitios web, comprando en línea, buscando el alma gemela o intercambiando correos, los internautas empiezan a participar, a expresarse, a crear grupos. La web es ahora tan sencilla que pueden utilizarla a su gusto, hasta el punto de convertirse en sus protagonistas. A través de los blogs, los usuarios también se expresan directamente en sus sitios web. En YouTube y Dailymotion comparten sus vídeos, y en MySpace o Facebook amplían sus redes sociales.
Para entender este fenómeno, que en ocasiones se ha denominado «web 2.0», Francis Pisani y Dominique Piotet recorrieron Silicon Valley para hablar del tema con los mejores expertos. Estimulante y prometedor, este fenómeno no sólo tiene aspectos positivos. Es también un desafío para las instituciones, como indica el entusiasmo que despierta entre las jóvenes generaciones.