Literatura / Estudios lingüísticos y literarios / JULIO CAMBA. UNA LECCIÓN DE PERIODISMO

JULIO CAMBA. UNA LECCIÓN DE PERIODISMO

JULIO CAMBA. UNA LECCIÓN DE PERIODISMO

PREMIO ANTONIO DOMÍNGUEZ ORTIZ DE BIOGRAFÍAS 2022

FUSTER, FRANCISCO

19,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
FUNDACION JOSE MANUEL LARA
Año de edición:
2022
Materia
Estudios lingüísticos y literarios
ISBN:
978-84-19132-02-4
Páginas:
192
Encuadernación:
Cartoné
19,90 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Existe cierto consenso en considerar a Julio Camba (1884-1962) uno de los mejores periodistas españoles del siglo XX y, probablemente, el mejor corresponsal en el extranjero durante las primeras décadas de la pasada centuria. A pesar de esa certeza, su carácter huidizo y reservado nos ha impedido acceder a su intimidad, a ese ego perecedero que él mismo se esforzó en esconder, bajo la máscara de su archiconocido personaje. Al margen de los datos autobiográficos que aportan las breves memorias de su juventud argentina y de otros dispersos en los varios miles de artículos que publicó, carecemos de otros testimonios que nos ayuden a adentrarnos en su esquiva personalidad. Esta biografía reconstruye el itinerario de Camba a través de un relato ágil y fluido, pero excelentemente documentado, en el que Francisco Fuster ha abordado, de manera conjunta y equilibrada, la narración de la peripecia vital del protagonista y el análisis pormenorizado de su obra. En años convulsos, la virtuosa pluma de Camba emergió, por encima del resto, para convertirlo no en un simple articulista, sino en un excepcional cronista de su tiempo: un maestro del oficio que contribuyó a pintar, en negro sobre blanco, el verdadero retrato de su época.

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE LA FICCIÓN
    BESANT, WALTER / JAMES, HENRY / STEVENSON, ROBERT LOUIS
    La historia no ficticia de El arte de la ficción comienza el 25 de abril de 1884 en la Royal Institution de Londres, donde Walter Besant, por entonces en el apogeo de su popularidad como narrador, pronuncia una conferencia de título homónimo posteriormente recogida en fascículo y ampliamente difundida en la prensa. Sabiéndose aludidos, Henry James y Robert Louis Stevenson decid...

    18,00 €

  • MARCEL PROUST
    BARTHES, ROLAND
    Durante su vida, Roland Barthes publicó poco sobre Proust, cinco textos o artículos, aunque él mismo confiesa que sin duda fue el autor que más leyó, ya desde la adolescencia pero especialmente en sus últimos años, durante el duelo por su madre, de la que constantemente hizo eco con la de la madre de Proust.Este volumen reúne los textos de Barthes publicados en vida, la transcr...

    22,00 €

  • DE LA NATURALEZA DE LAS COSAS DE MARX
    LEZRA ,JACQUES
    A partir de la relectura de la tradición marxiana sobre los dispositivos de producción y convertibilidad general, De la naturaleza de las cosas de Marx expone la ligadura y la fuga entre la forma-valor económica y los principios de traducibilidad, en virtud de una contratraducción interna que expone e interrumpe las formas de nombrar y legitimar. Esto no implica, sin embargo, u...

    25,00 €

  • LOS CREADORES
    ZWEIG, STEFAN
    Se reúnen en este libro ocho textos que participan tanto de lo biográfico como de lo ensayístico, cosa muy característica del hacer literario de Stefan Zweig y que resultarán por tanto muy cercanos y atractivos a los seguidores de este autor. Lord Byron, Marcel Proust, Hugo Von Hofmannsthal, Tolstói, Pierre Bonchamps y Philippe Daudet son algunos de los convocados en estas amen...

    16,90 €

  • SOBRE EL TITUBEAR
    VOGL, JOSEPH
    En un análisis concienzudo entre filosofía y literatura, Sobre el titubear propone un sistema de vacilación que interpela, por medio de la suspensión de la acción, la complejidad del acontecimiento. En el marco de la ontología de la historia que aquello significa, Joseph Vogl proyecta las consecuencias descreativas que tiene la escritura –desde el Moisés de Miguel Ángel a Franz...

    14,00 €

  • LA POESÍA NO SE CONSUME
    PASOLINI, PIER PAOLO
    Casi cuatro décadas después de su muerte, aparece, en el sótano del Instituto Italiano de Cultura de Nueva York, una cinta que contiene una de las últimas entrevistas que Pasolini concedió, en 1969. Una larga conversación en la que, con un estilo afilado e implacable, el escritor, el crítico, el pensador se abren en canal y se desnudan, sin evitar las provocaciones, los temas e...

    11,90 €