Arte y estética / Arte / INVISUALIDAD DE LA PINTURA

INVISUALIDAD DE LA PINTURA

INVISUALIDAD DE LA PINTURA

UNA HISTORIA DE GIOTTO A BRUCE NAUMAN

VIDAL, CARLOS

49,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
BRUMARIA
Año de edición:
2018
Materia
Arte
ISBN:
978-84-947105-5-1
Páginas:
1108
Encuadernación:
Rústica
49,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

El presente libro es absolutamente singular en cuanto a su objetivo y a la metodología utilizada. Ello no se debe a que aquí se plantea una historia de la pintura en Occidente a lo largo de siete siglos ?«de Giotto a Bruce Nauman», como reza el subtítulo?, ni tampoco a las ensoñaciones que pueda despertar su título ?«Invisualidad de la pintura»?, a priori escurridizo e insostenible; en esta obra se desentraña la aparente inconmensurabilidad de ambos planteamientos: el de la historia de un arte visual y el de la invisualidad del mismo. Para ello, el autor inscribe la historia de la pintura en la historia general de las ideas en Occidente, en lo que resulta ser un fértil camino que, al recorrerse, alumbra la aseveración, de que «la pintura es invisual».

En estos dos volúmenes se dan cita artistas y autores de numerosas disciplinas, se evocan perspectivas y aspectos de dominios muy dispares, y con todos ellos se construye paso a paso un dispositivo epistémico que permite evaluar la verdad latente en el mundo y la invisualidad latente en la pintura, dos entidades que el autor va contrastando y descifrando en paralelo a lo largo de este libro colosal que indaga en los límites de la visión y los espacios misteriosos y subjetivos que la sensación visual abre a la percepción, y esta, a su vez, al entendimiento de la obra de arte.

Artículos relacionados

  • MARÍA BLANCHARD
    GARCÍA LORCA, FEDERICO
    Con motivo de la exposición que se dedicará a María Blanchard en el Museo Carmen Thyssen de Málaga ...

    9,00 €

  • SOBRE LA VISIÓN Y LOS COLORES (NE)
    SCHOPENHAUER, ARTHUR
    Movido por su admiración por Goethe, Schopenhauer respalda su teoría del color para apoyarle en su radical oposición a las ideas newtonianas. Para ello, argumenta que los colores no son propiedades objetivas de la luz, como sostenía Newton, sino el resultado de la interacción entre la luz y la capacidad de percepción del observador, ampliando así las ideas de Goethe desde una p...

    16,00 €

  • MALDITA SINIESTRA
    ESCANDELL, VÍCTOR
    Un juego filosófico, una disquisición artística, una exquisitez decimonónica y una investigación creativa por los sinuosos senderos de lo cultural... todas ellas, y ninguna, son calificaciones posibles para esta extraña obra. Un libro que no se manipula como uno habitual, sino que invierte su sentido, que tuerce las costumbres para bucear en todo aquello que acompaña a la idea ...

    20,00 €

  • RASCACIELOS QUE SE DERRITEN: SALVADOR DALÍ Y SU ARTE
    PÉREZ SEGURA, JAVIER
    Este libro reúne artículos publicados en Estados Unidos durante los años treinta y cuarenta que nos descubren las claves del innegable protagonismo de Salvador Dalí y de su versión del surrealismo en la cultura popular de ese país. ...

    17,00 €

  • ETNOGRAFÍA VISUAL
    PINK, SARAH
    Este libro es la guía definitiva para comprender y hacer etnografía visual.Sarah Pink proporciona tanto los fundamentos teóricos críticos como las herramientas y técnicas creativas que usted necesita para realizar su propia etnografía visual.Incluye lo material y lo digital, y vincula conceptos e ideas clave con contextos del mundo real. Además, esta cuarta edición completament...

    28,58 €

  • EL TEJIDO DE LOS SUEÑOS
    VARO, REMEDIOS
    La obra escrita de Remedios Varo, con excepción del paródico tratado De Homo Rodans (1960), permaneció prácticamente oculta durante muchos años o fue publicada de forma fragmentaria y dispersa. Sin embargo, supuso para ella una prolongada oportunidad para dar rienda suelta a sus pensamientos más íntimos. En los cuadernos aparecidos tras su muerte se encontraron cartas, relatos,...

    22,90 €