Literatura / Teatro ensayo / HACIA UN TERCER TEATRO

HACIA UN TERCER TEATRO

HACIA UN TERCER TEATRO

EUGENIO BARBA Y EL ODIN TEATRET

WATSON, IAN / EPSTEIN, SUSANA

22,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ÑAQUE
Año de edición:
2000
Materia
Teatro ensayo
ISBN:
978-84-89987-23-4
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
22,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

HACIA UN TERCER TEATRO. EUGENIO BARBA Y EL ODÍN TEATRET, es un fiel y fundamentado reflejo del trabajo del director italo-danés EUGENIO BARBA y su Odin Teatret. IAN WATSON, Coordinador del Programa de Teatro y Artes Escéncias de la Universidad americana de Rutgers, dedicó años de investigación para entrevistar, compartir tiempo y experiencias y recibir un inestimable apoyo del propio Barba y de todos los miembros del Odin Teatret.

La obra, prologada por el profesor de Watson, Richard Schechner, se estructura de forma excepcional, recorre la figura de Eugenio Barba, y pasa luego a desarrollar la teoría, el entrenamiento, los ensayos y la dramaturgia, las producciones y las ISTAs (Escuelas Internacionales de Antropología Teatral), algo que, hasta ahora, nadie había hecho con la gran labor del autor de Las Islas Flotantes. Las aportaciones de Eugenio Barba y su laboratorio, compendio intercultural de propuestas de Occidente y Oriente, no deben pasar inadvertidas ante los estudiosos, curiosos, actores, directores, teóricos y prácticos del Teatro y las Artes Escénicas. ÑAQUE, en su consolidada andadura, lo aproxima al lector castellano-hablante por medio de la traducción de Susana Epstein, quien trabaja no sólo desde el conocimiento del idioma, sino desde la experiencia de compartir vivencia y experiencia con el propio autor. Un libro para leer, aprender y comprender una figura del teatro vivo y su labor y, por qué no, para acercarse a su propia práctica.

Artículos relacionados

  • LA GENERACIÓN SIN MUERTE
    EINES, JORGE
    En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásico...

    17,90 €

  • EL TEATRO DE LA ENFERMEDAD
    ROSENZVAIG, MARCOS
    Marcos Rosenzvaig va desplegando las relaciones entre teatro y enfermedad a lo largo de la historia. Toma la religión como pretexto, pero son lo sagrado y la separación entre lo puro y lo impuro los argumentos que articulan el fundamento teórico de esta obra. Se trata de una auténtica arqueología ávida por establecer la relación que existe entre el teatro y la enfermedad. Para ...

    24,00 €

  • MANUAL DE PEDAGOGÍA DE LA CREACIÓN ESCÉNICA
    ENRILE, JUAN PEDRO
    Este manual es el resultado de la experiencia docente en prácticas de creación escénica que su autor ha adquirido durante más de veinticinco años, tanto en la Real Escuela Superior de Arte Drámatico en Madrid como en la Escuela Superior de Arte Drámatico en Murcia. Esta larga trayectoria confluye con una manera de comprender la docencia teatral centrada en la investigación escé...

    15,60 €

  • TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS EN EL ÁMBITO HISPÁNICO. ESPAÑA. SIGLO XX
    SANTOS SÁNCHEZ, DIEGO / MUÑOZ CÁLIZ, BERTA
    Los tres capítulos o "actos" que componen este libro (además del epílogo, dedicado a su posterior recepción) suponen un extenso recorrido por el teatro español del siglo XX y pretenden evidenciar con la adecuada perspectiva sus principales hitos, corrientes y claves, prestando especial atención a todos aquellos aspectos que responden a la heterogeneidad epistemológica que permi...

    17,95 €

  • LAS TROYANAS
    EURÍPIDES
    Considerado generalmente el más innovador de los tres grandes dramaturgos clásicos griegos, Eurípides (480-406 a.C.) se distinguió por plantear en sus obras los conflictos morales más permanentes de la condición humana. La experiencia de la guerra del Peloponeso, de la que fue testigo en el postrer tramo de su existencia, le movió, como bien testimonia Las Troyanas, a tomar una...

    11,95 €

  • EL MÉTODO
    BUTLER, ISAAC
    En el escenario y en la pantalla reconocemos una gran actuación cuando la vemos. Pero, ¿cómo consiguen los actores convertirse en arte?, y ¿cómo logran conferir a la fantasía la apariencia de lo real? Hace más de un siglo, uno de los directores de teatro con más talento de todos los tiempos, Constantin Stanislavski, se planteó estas preguntas y propuso múltiples respuestas que,...

    24,95 €