Literatura / Teatro ensayo / HACIA UN TEATRO POBRE

HACIA UN TEATRO POBRE

HACIA UN TEATRO POBRE

GROTOWSKI, JERZY

20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
SIGLO XXI
Año de edición:
2009
Materia
Teatro ensayo
ISBN:
978-84-323-1391-2
Páginas:
248
Encuadernación:
Otros
20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Nadie, desde Stanislavski, ha investigado la naturaleza de la actuación, su fenómeno, su significado, la ciencia y naturaleza de sus procesos mentales, físicos y emocionales tan profunda y completamente como Grotowski. Su teatro, al que llama laboratorio, no es un teatro en el sentido corriente de la palabra, sino más bien un instituto consagrado a la investigación del dominio del arte teatral y del arte del actor en particular, puesto que el actor es el único elemento sin el cual el teatro no puede existir (el teatro puede existir sin vestuario o escenario, sin música y sin luces y aun sin texto). La educación del actor en el teatro de Grotowski no estriba en "enseñarle" algo; se trata de eliminar la resistencia del organismo a este proceso psíquico. Su vía es negativa, no una serie de habilidades sino la erradicación de bloqueos. El resultado es que el actor se libera y sus impulsos y sus reacciones exteriores se vuelven uno: el cuerpo desaparece y el espectador sólo ve una serie de impulsos visibles. Las producciones de Grotowski son investigaciones detalladas de la relación del actor con el espectador, en un ámbito pobre, rico en experiencias.

Artículos relacionados

  • LA MECEDORA DE BECKETT
    ABASCAL COBO, FERNANDO
    Este volumen no es un ensayo académico, ni lo pretende. Uno tiene el suficiente pudor para manifestar que nada sustancial sabría añadir a lo mucho dicho y escrito sobre la obra de Samuel Beckett, un creador de perenne vitalidad que supo descolonizar el lenguaje, devolver a las palabras su pureza germinal a la vez que su desolador silencio, y mostrarnos, desde una turbadora perp...

    12,00 €

  • DANCE USTED
    COSTA, LUIS
    Una mirada, actual y retrospectiva, sobre lo que representa y ha significado el baile, en su vertiente más puramente social, en la cultura de club y en nuestra sociedad. El baile, ese placentero acto de extraordinarios beneficios físicos, psíquicos y cognitivos, quedó abruptamente interrumpido con la entrada en escena de esta devasta­dora pandemia que nos ha sacudido lo suficie...

    10,90 €

  • PENSÉ QUE BAILAR ME SALVARÍA
    ARCAS, LUZ
    Luz Arcas funda la compañía La Phármaco en 2009, donde desarrolla su lenguaje como bailarina, coreógrafa y directora escénica, en el que ha sido definitivo el diálogo con expresiones artísticas de Latinoamérica, India, África y también de Andalucía, su propia tierra, por la necesidad de escapar del estilo internacional imperante en Europa. Sus últimas creaciones son la trilo...

    15,00 €

  • LA TRAGEDIA GRIEGA
    DE ROMILLY, JACQUELINE
    Veinticinco siglos después de su creación, las tragedias de Esquilo, Sófocles y Eurípides continúan representándose en todo Occidente, siguen siendo objeto de relecturas y se demuestran actuales. Género que aúna emoción, reflexión y trascendencia, la fuerza de la tragedia radica en su múltiple significación y en la riqueza de pensamiento.En esta obra, Jacqueline de Romilly prof...

    22,00 €

  • DRAMATICA 4 MARCH 2022 (INGLES)
    CENTRO DRAMATICO NACIONAL
    DRAMÁTICA magazine comes out every six months, and seeks to broaden the range of themes treated in the performing arts, opening up the theatrical discourse to other fields of knowledge such as philosophy, architecture, politics, science and art. The aim is to open a forum of thought ? from and towards the stage ? anchored in the present of our ever-changing reality ...

    12,00 €

  • CONFESIONES
    BLANCO, SERGIO
    En el presente libro, reunimos tres textos que abordan cada uno un tema específico: el amor, la violencia y la muerte. El autor, uno de los dramaturgos más interesantes del panorama actual, nos vuelve a sorprender con un tipo de escritura que denomina conferencia autoficcional donde se cruzan dos modos discursivos opuestos como son la conferencia y la autoficción. Con estas obr...

    19,00 €