Literatura / Teatro ensayo / FRAGMENTOS DE UN DISCURSO TEATRAL

FRAGMENTOS DE UN DISCURSO TEATRAL

FRAGMENTOS DE UN DISCURSO TEATRAL

SANCHIS SINISTERRA JOSE

19,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PASO DE GATO
Año de edición:
2016
Materia
Teatro ensayo
ISBN:
978-607-8092-46-8
Páginas:
398
Encuadernación:
Otros
19,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Bajo el título "Fragmentos de un discurso teatral", una explícita referencia a la obra de Roland Barthes, se agrupa una selección de los manifiestos, artículos y ensayos publicados por el dramaturgo José Sanchis Sinisterra entre 1958 y 2001. Haciendo uso de una de las nociones clave del autor, los textos aquí recogidos no podrían sino adjetivarse de "fronterizos": "zonas extremas, distantes, limítrofes con lo Otro".
Un libro proteico que, circunscribiéndolo a la terminología empleada por El Teatro Fronterizo, debiera leerse como "lugar de encuentros" y desencuentros, espacio de "promiscuidad" de "traiciones y pactos". Textos oblicuos que, desde un profundo y amplio conocimiento de la crítica literaria contemporánea, ofrecen una lectura de la obra de aquellos autores que se han convertido en referentes de la producción dramatúrgica de José Sanchis Sinisterra: Beckett, Brecht, Pinter, Kafka, Unamuno o Melville. Textos que en su camino hacia la escena transitan entre lectura y escritura, tradición y ruptura, traducción y "adaptación/adopción". Es en ese tránsito en el que se construyen, se escriben y se leen estos textos, fragmentos configuradores de una poética, de ese "dis-cursus" que Roland Barthes define por sus "idas y venidas", un discurso que "no existe jamás sino por arrebatos de lenguaje". Textos que desde un umbral difuso vendrían a operar como esquirlas que discontinuamente proyectan e irradian la poética de José Sanchis Sinisterra, un pensamiento dramático decidido a "romper el horizonte".

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE ACTUAR
    ADLER, STELLA
    El arte de actuar constituye un valioso compendio de las enseñanzas de Stella Adler, centrada principalmente en la atención, el reconocimiento y una actitud abierta al mundo. Aplicaba un método propio, basado en los principios de Stanislavski pero con diferencias notables: para ella, el talento, el esfuerzo, así como la autoestima son los pilares de una buena interpretación. Su...

    24,00 €

  • MANUAL PARA ESCRIBIR UNA OBRA DE MICROTEATRO
    ALCANTUD, MIGUEL
    ¿¿Tienes un folio blanco y no sabes por donde empezar?? ¿¿Tienes buenas ideas pero te cuesta plasmarlas en una obra?? ¿¿Estás cansado de rehacer tus textos?? En definitiva: ¿¿Quieres escribir teatro?? En este libro encontrarás una metodología y diversos consejos que te van a ayudar a concretar tu obra, ya sea de Microteatro o ?convencional?, desde la búsqueda de ideas o e...

    12,00 €

  • ASYMMETRICAL-CLASES
    CONDRÓ, LUCAS
    De una palabra puede emerger un cuerpo y, de ahí, muchos más. Si esa palabra es «bailar», su significado parece inmediato. Pero visto más de cerca, se oscurece. Es necesario un gesto de precisión para experimentar qué implica «bailar». En Asymmetrical-Motion/Clases, de Lucas Condró, asistimos a ese gesto, delicado y riguroso. El libro recoge una vida de investigación y enseñan...

    14,00 €

  • ANTES DEL TEATRO
    GARCÍA MAY, IGNACIO / DE CUENCA, LUIS ALBERT
    Los libros de Historia del Teatro suelen contarnos que éste se originó a partir de la evolución de ciertos ritos primitivos. Sin embargo, esta afirmación es caprichosa y no aclara nada. ¿Qué ritos eran esos y por qué algunos se transformaron en drama y otros no? Por otra parte, ¿qué es un rito, más allá de los tópicos exóticos que se le atribuyen a este término? ¿Qué es lo que ...

    18,00 €

  • ESCRIBIR TEATRO PASO A PASO
    ESCALADA, JULIO
    Este tratado será el acompañamiento perfecto para quien desee adentrarse en el apasionante oficio de la escritura teatral. De gran vocación didáctica, le orientará, paso a paso, para abordar y consolidar los principios del drama. En esta guía, tanto de dramaturgia como de creación original, el autor nos propone un recorrido progresivo en tres fases: ‘De la diégesis al drama', ...

    15,00 €

  • VAJTÁNGOV
    GORCHAKOV, NIKOLAI
    El nombre de Vajtángov evoca siempre para mí la primera toma de contacto con el arte del teatro.El arte del teatro tal como lo concebía Vajtángov, era un trabajo de un colectivo de personas, cuyos miembros estuviesen unidos por una misión y un fin comunes: servir al pueblo.Vajtángov creaba sus puestas en escena siguiendo el principio de una comunidad de artistas que constituían...

    20,00 €