Literatura / Estudios lingüísticos y literarios / FANTASMAGORIANA

FANTASMAGORIANA

FANTASMAGORIANA

BYRON, GEORGE GORDON BYRON

15,55 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
EL ALEPH
Año de edición:
2007
Materia
Estudios lingüísticos y literarios
ISBN:
978-84-7669-782-5
Páginas:
104
Encuadernación:
Rústica
15,55 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

El 28 de abril de 1816, a sus veintiocho años, Lord Byron abandonó definitivamente Inglaterra. Con él partió su médico y secretario personal, el doctor John William Polidori. Después de viajar por Bélgica y visitar el campo de batalla de Waterloo, Byron llegó a Ginebra y alquiló allí la villa Diodati, a orillas del lago Leman. Dos años antes, en 1814, Percy Bysse Shelley había huido a su vez de Inglaterra y también de su mujer. Lo acompañaban su amante, Mary Godwin y la hermanastra de esta, Jane Clairemont, conocida como Claire, que más tarde se convertiría en amante de Lord Byron. Aquel verano de 1816, cuando Byron se instaló en Ginebra, se reunieron con él Shelley, Mary y Claire y los lazos entre aquella pequeña colonia inglesa se estrecharon a diario con visitas, excursiones y paseos en barca.Fue Byron quien propuso a su grupo de amigos que cada uno de ellos escribiera un relato de fantasmas como los que leían y tanto el matrimonio Shelley como el doctor Polidori aceptaron el reto. Los cuatro cuentos de terror que reúne este volumen evocan la célebre reunión de Byron, su médico y los Shelley. El relato que escribió Mary Shelley, El sueño, dio origen al mito de Frankenstein. J. W. Polidori escribió El vampiro; P. B. Shelley, Los asesinos y Lord Byron, El entierro.  

Artículos relacionados

  • EL PENSAMIENTO VIVO DE TOLSTÓI
    ZWEIG, STEFAN
    Este texto es uno de los pocos no reeditados en ningún país en los últimos años, en los que se ha producido una suerte de resurrección literaria de Stefan Zweig, quien tuvo un inmenso éxito de público desde los años veinte del pasado siglo hasta su muerte en 1942, y que ahora ha pasado de algún modo a formar parte del canon literario de la Edad de Plata europea junto con otros ...

    17,90 €

  • EL OFICIO DE VIVIR
    PAVESE, CESARE
    Iniciado el 6 de octubre de 1935 durante su encierro por motivos políticos, este diario acompañó a Cesare Pavese hasta el 18 de agosto de 1950, nueve días antes de su muerte, y se convirtió gradualmente en el lugar en el que confiar pensamientos sobre el universo del escritor y del hombre. Amargo, irónico, pocas veces sereno, ofrece al lector una meditación sobre la vida, la so...

    20,50 €

  • EL INFINITO EN UN JUNCO
    VALLEJO, IRENE
    El ensayo revelación de la temporada En esta obra fascinante sobre los orígenes del libro, Irene Vallejo se adentra en la historia de un artefacto incomparable que nació hace cinco milenios, cuando los egipcios descubrieron el potencial de un junco al que llamaron papiro. Con gran sensibilidad y admirable capacidad narrativa, la autora se remonta a los campos de batalla de ...

    12,95 €

  • EL SUEÑO DEL CENTAURO
    DUFLOT, JEAN
    En esta larga entrevista que en 1970 Pier Paolo Pasolini concede a Jean Duflot, se va desgranando la personalidad y la obra del polifacético creador y pensador italiano. Por estas páginas discurren la lengua friulana materna, la difícil relación con el padre, la homosexualidad, el descubrimiento de Gramsci, la alerta contra el nuevo fascismo, el manifiesto sobre el teatro y la ...

    21,00 €

  • CORRESPONDENCIA (1931-1935)
    STRAUSS, RICHARD / ZWEIG, STEFAN
    Richard Strauss creyó enfrentarse al fin de su carrera como compositor operístico tras la muerte en 1929 de Hugo von Hofmannsthal, su libretista durante años. Pero, en octubre de 1931, gracias a la intervención de un amigo común, Stefan Zweig se ofreció a escribir el libreto de su siguiente ópera, y pronto ambos se vieron inmersos en una fértil colaboración artística de la que ...

    16,00 €

  • PERIFERIAS EMANCIPADAS
    LOPEZ-VEGA, MARTIN
    El poeta irlandés Patrick Kavanagh distinguía entre el provinciano y el pueblerino. El provinciano, decía, siempre mira de reojo a la gran ciudad, mientras que el pueblerino nunca duda de la validez artística de su propia tierra. Periferias emancipadas reclama esa validez y propone una nueva mirada sobre aquellas literaturas ibéricas que, al emanciparse de su antiguo centro, se...

    18,00 €