Literatura / Teatro ensayo / ENCUENTRA TU PROPIA VOZ

ENCUENTRA TU PROPIA VOZ

ENCUENTRA TU PROPIA VOZ

WILFART, SERGE

11,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
URANO
Año de edición:
1999
Materia
Teatro ensayo
ISBN:
978-84-7953-316-8
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
11,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

No existen dos tipos de voz, una para cantar y otra para hablar. Son la misma. Quien canta mal, asimismo habla y respira mal. La voz revela nuestro bienestar o malestar psicológico interno, pero, a la vez, es el instrumento que nos permitirá redescubrir nuestro verdadero Ser.
La voz es una característica tan específica de una persona como sus huellas dactilares. Constituye, simultáneamente, tanto un síntoma de sus problemas psicológicos como un instrumento para su evolución interior. El cuerpo y la mente forman un todo. Serge Wilfart no se limita a reafirmar esa realidad, sino que la lleva a la práctica.
El autor de este libro ha sido cantante de ópera, pero su investigación sobre la voz le ha llevado mucho más allá. Así ha elaborado un método de trabajo que es, a la vez, terapia y acompañamiento espiritual.
Encontrar nuestra propia voz es mucho más que saber cantar en un determinado registro musical. La voz no solo se origina en la garganta, sino que involucra a todo el cuerpo. La voz nos ayuda a percibir y a recorrer los entresijos de nuestro interior físico y psíquico. Hay que descender hasta nuestras fuerzas pulsionales, hasta nuestra sexualidad, para poder llevar la voz hacia lo alto.
Educar la voz es útil para todo tipo de personas, tanto para quienes la necesitan como herramienta de trabajo como para quienes deseen utilizarla como instrumento para su desarrollo personal y espiritual. Serge Wilfart, profesor de voz, enseña en este libro un método que va más allá de lo físico. Trabajar sobre el sonido y la respiración permiten a la persona reintegrar el cuerpo y la mente, reencontrar la armonía física y también la mental.

Artículos relacionados

  • LA GENERACIÓN SIN MUERTE
    EINES, JORGE
    En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásico...

    17,90 €

  • EL TEATRO DE LA ENFERMEDAD
    ROSENZVAIG, MARCOS
    Marcos Rosenzvaig va desplegando las relaciones entre teatro y enfermedad a lo largo de la historia. Toma la religión como pretexto, pero son lo sagrado y la separación entre lo puro y lo impuro los argumentos que articulan el fundamento teórico de esta obra. Se trata de una auténtica arqueología ávida por establecer la relación que existe entre el teatro y la enfermedad. Para ...

    24,00 €

  • TOCANDO AL EXTRAÑX INTERIOR
    BARAD, KAREN
    En este tríptico, en el que convergen tactos y auto-tocamientos, pieles, contactos y manos, lo táctil deviene táctico. Para desarmar modos de pensamiento y éticas identitarias y dualistas, para explorar otras sensibilidades, prácticas y gestos políticos, artísticos, filosóficos.¿Qué pasa cuando dos manos se tocan? Karen Barad, filósofx y físicx queer, nos propone pensarlo aband...

    9,00 €

  • MANUAL DE PEDAGOGÍA DE LA CREACIÓN ESCÉNICA
    ENRILE, JUAN PEDRO
    Este manual es el resultado de la experiencia docente en prácticas de creación escénica que su autor ha adquirido durante más de veinticinco años, tanto en la Real Escuela Superior de Arte Drámatico en Madrid como en la Escuela Superior de Arte Drámatico en Murcia. Esta larga trayectoria confluye con una manera de comprender la docencia teatral centrada en la investigación escé...

    15,60 €

  • TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS EN EL ÁMBITO HISPÁNICO. ESPAÑA. SIGLO XX
    SANTOS SÁNCHEZ, DIEGO / MUÑOZ CÁLIZ, BERTA
    Los tres capítulos o "actos" que componen este libro (además del epílogo, dedicado a su posterior recepción) suponen un extenso recorrido por el teatro español del siglo XX y pretenden evidenciar con la adecuada perspectiva sus principales hitos, corrientes y claves, prestando especial atención a todos aquellos aspectos que responden a la heterogeneidad epistemológica que permi...

    17,95 €

  • LAS TROYANAS
    EURÍPIDES
    Considerado generalmente el más innovador de los tres grandes dramaturgos clásicos griegos, Eurípides (480-406 a.C.) se distinguió por plantear en sus obras los conflictos morales más permanentes de la condición humana. La experiencia de la guerra del Peloponeso, de la que fue testigo en el postrer tramo de su existencia, le movió, como bien testimonia Las Troyanas, a tomar una...

    11,95 €