EN TORNO AL ISLAM Y LAS MUSULMANAS

EN TORNO AL ISLAM Y LAS MUSULMANAS

Editorial:
BELLATERRA
Año de edición:
Materia
Género
ISBN:
978-84-7290-509-2
Páginas:
131
Encuadernación:
Otros
Estado:
Sin stock
8,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Sobre el islam se vierten tantos lugares comunes, y desde hace tanto tiempo, que nublan una comprensión cabal de su significado, características y distintos aspectos. Uno de ellos, y no el menos importante, afirma que el islam es único, inmutable y sin fisuras, caracterizado por su oscurantismo y «exotismo», lo que le hace por una parte incomprensible y por otra abordable únicamente desde la vacuidad de nuestra interpretación de algunas de sus manifestaciones. Hemos construido así unas barreras mentales que deberemos demoler si queremos ampliar nuestra visión del mundo y contribuir a una mejor armonía entre sus no tan distintos componentes sociales y humanos.


Esta obra pretende aportar su granito de arena a esta tarea, y en uno de los terrenos más complejos: el de la opinión más extendida, más «ingenua», en el sentido de la menos contaminada por segundas intenciones, tácitas o expresas. Se trata de una recopilación de artículos que, al adoptar las características de una miscelánea, hace su lectura agradable, variada... y sobre todo muy útil como aproximación a la multiplicidad y a alguno de los problemas más acuciantes de una cultura que cada vez nos toca más de cerca.


Los textos de la conocida arabista e islamóloga Dolors Bramon que recoge este libro han aparecido en medios fundamentalmente barceloneses. Con él podrá beneficiarse -y disfrutar- de estas gotas de conocimientos un público más amplio.

Otros libros del autor