Literatura / Teatro ensayo / EL SUR DE EUROPA

EL SUR DE EUROPA

EL SUR DE EUROPA

DÍAS DE AMOR DIFÍCILES

LA TRISTURA

5,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
AFLERA PLIEGOS
Año de edición:
2014
Materia
Teatro ensayo
ISBN:
978-84-96523-60-9
Páginas:
28
Encuadernación:
Otros
5,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

"Allí, esas tres islas pequeñas, están colocadas de tal forma que, cuando los barcos pasan entre ellas, se dice que los navegantes se tiran al mar. Que se lanzan desesperados, pierden la razón y mueren en el agua. La forma en la que están colocadas esas islas en el mar hace que los ruidos de los animales marinos, los gritos de las gaviotas y el ruido de los otros barcos se conviertan en algo que cualquiera podría identificar como el canto de una sirena. Es un efecto similar al de los teatros griegos, el sonido se multiplica en diferentes armónicos y los navegantes, muchos, se dice que se tiran al mar. Y se supone que se tiran, no porque las sirenas canten bien, sino porque ese canto imperfecto, agudo, extraño, que escucha el navegante, le obliga; le moviliza a saber más, a buscar la fuente misma de ese sonido. Y, bueno, se dice que las primeras voces que escuchamos, la primera voz de nuestra madre cuando estamos dentro de la tripa, se parece al sonido de las sirenas, porque es un sonido anterior al vocabulario, atravesado por los líquidos y por el agua. Y cuando te escuché en el teléfono después de tanto tiempo tuve la sensación de que siempre he seguido tu voz. Y cuando me has llamado siempre he ido. Cuando escuché tu voz pensé que eso era el hilo de toda nuestra vida juntos, que de alguna manera cuando escuchaba tu voz siempre he ido a buscar la fuente de ese sonido. Siempre he ido a buscarte."

El sur de Europa. Dias de amor difíciles, pieza de La tristura, se estrenó en febrero de 2013 dentro del festival Escena Contemporánea 2013. Este Pliego de Teatro y Danza se publica con motivo del ciclo «La tristura 2004-2014» en el Teatro Pradillo de Madrid, en enero de 2014.

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE ACTUAR
    ADLER, STELLA
    El arte de actuar constituye un valioso compendio de las enseñanzas de Stella Adler, centrada principalmente en la atención, el reconocimiento y una actitud abierta al mundo. Aplicaba un método propio, basado en los principios de Stanislavski pero con diferencias notables: para ella, el talento, el esfuerzo, así como la autoestima son los pilares de una buena interpretación. Su...

    24,00 €

  • ASYMMETRICAL-CLASES
    CONDRÓ, LUCAS
    De una palabra puede emerger un cuerpo y, de ahí, muchos más. Si esa palabra es «bailar», su significado parece inmediato. Pero visto más de cerca, se oscurece. Es necesario un gesto de precisión para experimentar qué implica «bailar». En Asymmetrical-Motion/Clases, de Lucas Condró, asistimos a ese gesto, delicado y riguroso. El libro recoge una vida de investigación y enseñan...

    14,00 €

  • MANUAL PARA ESCRIBIR UNA OBRA DE MICROTEATRO
    ALCANTUD, MIGUEL
    ¿¿Tienes un folio blanco y no sabes por donde empezar?? ¿¿Tienes buenas ideas pero te cuesta plasmarlas en una obra?? ¿¿Estás cansado de rehacer tus textos?? En definitiva: ¿¿Quieres escribir teatro?? En este libro encontrarás una metodología y diversos consejos que te van a ayudar a concretar tu obra, ya sea de Microteatro o ?convencional?, desde la búsqueda de ideas o e...

    12,00 €

  • ANTES DEL TEATRO
    GARCÍA MAY, IGNACIO / DE CUENCA, LUIS ALBERT
    Los libros de Historia del Teatro suelen contarnos que éste se originó a partir de la evolución de ciertos ritos primitivos. Sin embargo, esta afirmación es caprichosa y no aclara nada. ¿Qué ritos eran esos y por qué algunos se transformaron en drama y otros no? Por otra parte, ¿qué es un rito, más allá de los tópicos exóticos que se le atribuyen a este término? ¿Qué es lo que ...

    18,00 €

  • ESCRIBIR TEATRO PASO A PASO
    ESCALADA, JULIO
    Este tratado será el acompañamiento perfecto para quien desee adentrarse en el apasionante oficio de la escritura teatral. De gran vocación didáctica, le orientará, paso a paso, para abordar y consolidar los principios del drama. En esta guía, tanto de dramaturgia como de creación original, el autor nos propone un recorrido progresivo en tres fases: ‘De la diégesis al drama', ...

    15,00 €

  • VAJTÁNGOV
    GORCHAKOV, NIKOLAI
    El nombre de Vajtángov evoca siempre para mí la primera toma de contacto con el arte del teatro.El arte del teatro tal como lo concebía Vajtángov, era un trabajo de un colectivo de personas, cuyos miembros estuviesen unidos por una misión y un fin comunes: servir al pueblo.Vajtángov creaba sus puestas en escena siguiendo el principio de una comunidad de artistas que constituían...

    20,00 €

Otros libros del autor

  • NUESTRO MOVIMIENTO. CINE. FUTURE LOVERS. RENACIMIENTO
    LA TRISTURA
    Itsaso Arana, Violeta Gil y Celso Giménez, los componentes de La tristura, llevan más de quince años trabajando alrededor de las artes escénicas, tratando de generar «situaciones humanas» dentro y fuera del escenario como en estas tres obras que os presentamos. En CINE acompañamos a Pablo en la búsqueda de su identidad. Los orígenes ocultos y los secretos de su biografía se fun...

    19,00 €