Literatura / Teatro ensayo / EL PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES

EL PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES

EL PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES

MIRO I COROMINA, JOSEP MARÍA

9,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ARTEZBLAI
Materia
Teatro ensayo
ISBN:
978-84-940361-6-3
9,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Josep María Miró i Coromina construye en 'El Principio de Arquímedes', dentro del ámbito clorado de una piscina municipal -parábola perfecta de nuestra sociedad aséptica hasta el exceso-, una historia a partir de un hecho que no sabemos si es real o no; una niña cuenta a sus padres que ha visto como un entrenador le daba un beso en la boca a uno de sus compañeros ¿Se trata de un beso inocente en la mejilla, como no se cansa de repetir el entrenador, o había realmente una intención morbosa?

Josep María Miró (Vic, 1977) Licenciado en dramaturgia en el Institut del teatre de Barcelona y en periodismo en la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB). Es autor de "El Principi d'Arquímedes' (2011) -XXXVI Premio Born. Sala Beckett/Festival Grec 2012-, 'Gang Bang' (Obert fins a l'hora de lÀngelus) (2011), 'La dona que perdia tots el avions (2009) -XXXXIV Premio Born-, 'Una historia explicada del revés, o no' (2009), 'La dona i el debutant' (2008) - Premio Teatre Principal de Palma-, 'La gran nit de Lurdes G. (2008) -Coautoría junto a Cristina Clemente. I Premi Ramon Vinyes- y de las dramaturgias '5 contes diferents (2011), Com si entrés en una pàtria (2010), 'Cocaïna, absenta, pastileas de balda' i café amb llet (2010), Capitus (2009) y 'El día que vaig conèixer Harlod Pinter (2009), entre otras. Ha dirigido sus propios textos y la ópera 'La voix humaine' (Texto de J. Cocteau y música de F. Poulenc) y los espectáculos de creación (conjuntamente con Marc Artigau) 'M3', 'Eva i Adam: ell darrer gènesi' y

Artículos relacionados

  • LA GENERACIÓN SIN MUERTE
    EINES, JORGE
    En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásico...

    17,90 €

  • MANUAL DE PEDAGOGÍA DE LA CREACIÓN ESCÉNICA
    ENRILE, JUAN PEDRO
    Este manual es el resultado de la experiencia docente en prácticas de creación escénica que su autor ha adquirido durante más de veinticinco años, tanto en la Real Escuela Superior de Arte Drámatico en Madrid como en la Escuela Superior de Arte Drámatico en Murcia. Esta larga trayectoria confluye con una manera de comprender la docencia teatral centrada en la investigación escé...

    15,60 €

  • EL TEATRO DE LA ENFERMEDAD
    ROSENZVAIG, MARCOS
    Marcos Rosenzvaig va desplegando las relaciones entre teatro y enfermedad a lo largo de la historia. Toma la religión como pretexto, pero son lo sagrado y la separación entre lo puro y lo impuro los argumentos que articulan el fundamento teórico de esta obra. Se trata de una auténtica arqueología ávida por establecer la relación que existe entre el teatro y la enfermedad. Para ...

    24,00 €

  • LAS TROYANAS
    EURÍPIDES
    Considerado generalmente el más innovador de los tres grandes dramaturgos clásicos griegos, Eurípides (480-406 a.C.) se distinguió por plantear en sus obras los conflictos morales más permanentes de la condición humana. La experiencia de la guerra del Peloponeso, de la que fue testigo en el postrer tramo de su existencia, le movió, como bien testimonia Las Troyanas, a tomar una...

    11,95 €

  • TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS EN EL ÁMBITO HISPÁNICO. ESPAÑA. SIGLO XX
    SANTOS SÁNCHEZ, DIEGO / MUÑOZ CÁLIZ, BERTA
    Los tres capítulos o "actos" que componen este libro (además del epílogo, dedicado a su posterior recepción) suponen un extenso recorrido por el teatro español del siglo XX y pretenden evidenciar con la adecuada perspectiva sus principales hitos, corrientes y claves, prestando especial atención a todos aquellos aspectos que responden a la heterogeneidad epistemológica que permi...

    17,95 €

  • EL MÉTODO
    BUTLER, ISAAC
    En el escenario y en la pantalla reconocemos una gran actuación cuando la vemos. Pero, ¿cómo consiguen los actores convertirse en arte?, y ¿cómo logran conferir a la fantasía la apariencia de lo real? Hace más de un siglo, uno de los directores de teatro con más talento de todos los tiempos, Constantin Stanislavski, se planteó estas preguntas y propuso múltiples respuestas que,...

    24,95 €